La principal habilidad no fue aguantar la presión de ser el líder y tener al puntero del campeonato por detrás. La clave del triunfo de Nicolás González en TR Junior en Nueve de Julio fue saber aprovechar las oportunidades que las circunstancias le presentaron, esquivar los golpes y carambolas y luego sí, mantenerse en la punta con autoridad hasta la bandera a cuadros.
La tercera final de Top Race Junior del año, disputada ante muchísima cantidad de público y con excelentes condiciones climáticas, comenzó accidentada. En las primeras dos vueltas hubo sendos ingresos del Pace Car para neutralizar la carrera por los golpes que involucraron a muchos pilotos. En el segundo, el más multitudinario, fue protagonizado por Gustavo Micheloud, Carlos Sirera, Alexis Finos, Federico Lucero, Eduardo Viglietti y Marcos Vazquez. Demasiados autos en una escena. Eric Borsani, que había largado desde la pole, perdió la punta luego del relanzamiento y tras la confusión del hecho.
Nico González realizó una excelente largada en la que superó a Giles para acceder al segundo lugar. Luego del segundo relanzamiento, Borsani partió demasiado lento y esa situación no sólo fue aprovechada por González, sino también por el propio Giles y por Cotignola para superarlo. A partir de ahí, el piloto del JE Motorsport – que sumó su tercera victoria en la categoría – se dedicó a aguantar la presión que Giles le impuso durante todo el desarrollo de la competencia. No obstante, González se mostró sólido y seguro en su camino al éxito.
«Sirve mucho volver al triunfo. Este año encaré un proyecto nuevo en el JE Motorsport y el auto está funcionando muy bien. Una de las claves de mi carrera fue pasar a Germán Giles en la primer curva y después sabíamos que teníamos un auto un poquito mejor como para mantenernos arriba. Necesitaba en lo personal este resultado», explicó el ganador, que había conseguido su último triunfo el 25 de mayo de 2008 en Bahía Blanca.
«Seguimos de racha. Hoy teníamos auto para ganar pero me equivoqué en la largada al ir a buscar por afuera. Después lo corrí a González pero no pude alcanzarlo. El lugar para intentar un sobrepaso era la chicana pero era muy riesgoso y quizás no valía la pena hipotecar el segundo puesto que tenía. Esto es bueno para seguir sumando y afianzarnos en la cima del campeonato y como dije el otro dia cuando no se puede ganar el segundo puesto es el mejor resultado», aseguró Giles, que mantiene la punta del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Borsani merced de sus tres podios consecutivos. El de Roque Perez tiene 53 puntos; el de Castelar 41; y luego se ubican González, con 33, Micheloud con 32, Pacioni con 25 y Cotignola con 17.
«Hacía dos carreras que veníamos cometiendo errores y me retaron mucho. Por eso un tercer puesto era bueno para nosotros en esta carrera, si bien tenía auto como para arriesgar un poco más. Pero pensamos un poco más en el campeonato por ahora aunque sabemos que tenemos que ganar una carrera para poder pelearlo. En las primeras carreras el GT hizo la diferencia pero nosotros ya encontramos el auto y vamos a pelearle todas las carreras de igual a igual», señaló el tercer clasificado, Nico Cotignola.
La próxima fecha del TR Junior se desarrollará el 25 y 26 de abril en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca. El campeonato continuará el 17 de mayo en San Juan y el 21 de junio en Alta Gracia, Córdoba.