(click sobre las fotos para ampliarlas)
Carrera con muchos golpes de escena y varias alternativas a lo largo de su desarrollo, ganó Darío Ippólito en el autódromo de Río Hondo, en donde se disputó el Gran Premio Termas de Río Hondo, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, ante veinte mil espectadores.
Con el Chevrolet Corsa del equipo de Luis Torrisi y la motorización de Rubén Guerini, Ippólito certificó el buen rendimiento del auto, que se mostró competitivo desde el primer ensayo oficial en la pista de 4.405 metros y en la prueba supo administrar su potencial durante las 16 vueltas, las cuales completó en 31min59s106, a 132,212 Km/h.
“Tuve un auto excelente, que me permitió hacer ritmo y encarar con tranquilidad los sectores trabados, en donde traccionaba muy bien. Sobre el último tramo un inconveniente con la caja, me obligó a encarar las vueltas finales con mayor precaución. Veo que la categoría está muy pareja, a nivel de marcas, y que como siempre hay que trabajar para lograr un resultado como este”, declaró el tercer ganador del año.
La oposición más férrea la tuvo de parte de Damián Romero y su Ford Fiesta, con quien se intercambió el primer lugar, hasta que el sanjorgense perdió la adherencia en uno de los sectores veloces del trazado santiagueño y se despistó, perdiendo allí tres lugares, para arribar 5º.
Tras esta incidencia, Iván Ciccarelli y su Renault Clío, se ubicó 2º e intentó acercarse a su coterráneo de Villa Gobernador Gálvez, pero Ippólito defendió el liderazgo y cruzaron la meta separados por 898 milésimas, consiguiendo con ello ampliar la diferencia en el certamen, en quince puntos, con respecto al bahiense Luis Estivill, quien coincidentemente fue el 3º en la prueba, con otro Corsa.
Maximiliano Fontana (Clío) finalizó cuarto, tras lidiar con su predecesor sobre los últimos metros de la carrera. Luego finalizó Romero, seguido por los Clío de Luciano Larroudé, Adrián Chiriano, Carlos Longhi y Tulio Badaracco, y el Ford Fiesta de Diego Mungi, que cumplió con una loable actuación, debido a que largó desde el último lugar de la grilla, tras la sanción en la serie.
En el camino quedaron Diego Pérez y Ariel Michieletto, quienes protagonizaron un fuerte despiste en el comienzo, en donde sus respectivos Chevrolet Corsa y Ford Fiesta se engancharon y dañaron, obligando a neutralizar la carrera por un par de vueltas, retirando los autos del lugar riesgoso para el resto de los participantes. Tampoco pudo terminar Lucas Mohamed, quien debió desertar sobre la mitad de la carrera, con inconvenientes en el VW Gol; lo mismo le ocurrió a Juan Ignacio Torres, con su Corsa.
Las autoridades de la prueba sancionaron con una penalización por boxes a Franco Longhi (Gol), por realizar una maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Romano (Fiesta), quien abandonó.
En el autódromo de San Rafael será el próximo compromiso, el 26 de abril, para comenzar a recorrer la etapa “cuyana”.
Fuente: Prensa APAT