Hoy y mañana se realizán homenajes a las víctimas de la última dictadura militar
Las actividades comienzan hoy, a las 20, con la inauguración de la muestra fotográfica “Ausencias”. El acto central será mañana, a las 10,30, en el Bosque de la Memoria, donde se plantarán árboles en recuerdo de las víctimas de la última dictadura y el intendente Miguel Lifschitz entregará a las Madres de la Plaza de Mayo un retoño, como símbolo de vida y esperanza.
La Municipalidad de Rosario realizará actividades con motivo de cumplirse mañana, 24 de marzo, el 33º aniversario del golpe de Estado de 1976. Los actos de recuerdo (y repudio) comenzarán esta noche, a las 20, con la inauguración de una muestra de fotografía “Ausencias” en el Museo de la Memoria, y proseguirá mañana (martes 24), a las 10,30, con el acto central en el Bosque de la Memoria, del Parque Scalabrini Ortiz. El mismo estará presidido por el intendente Lifschitz y contará con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, miembros de organismos de Derechos Humanos, sobrevivientes y víctimas de la última dictadura militar, concejales y funcionarios provinciales y municipales.
Hoy, a las 20, en el Museo de la Memoria -avenida. del Valle y Callao- se inaugura la muestra de fotografías de Gustavo Germano que rescata y reproduce fotos familiares tomadas antes del golpe de Estado de 1976, junto a otras similares y actuales que marcan la ausencia de quienes fueron víctimas de la represión del terrorismo de Estado. La producción es fruto de un arduo viaje cámara en mano, acompañada por textos que hablan de una cotidianeidad que alimentaba su sentido en el futuro, un futuro que un Estado policial hizo añicos desde un coche sin patente, desde un sótano o un descampado.
El acto central, programado para mañana a las 10.30, en el Bosque de la Memoria del Parque Scalabrini Ortiz, tendrá como actividad principal la ceremonia de plantación de árboles en memoria de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. En esa oportunidad, Lifschitz entregará a las Madres de la Plaza 25 de Mayo un retoño, como símbolo de vida y esperanza.