La actividad tendrá lugar el jueves 28 de abril próximo, en el monumento al General San Martín ubicado en Celedonio Escalada y Entre Ríos. La jornada, enmarcada en el 40° aniversario del conflicto bélico, está organizada por los Veteranos de Malvinas, el Centro de Estudios Regionales y Forestar Capitán Bermúdez.
El próximo jueves 28 de abril, a las 15, tres instituciones de la ciudad plantarán ocho árboles en los alrededores del monumento al General San Martín, ubicado en Celedonio Escalada y Entre Ríos, frente a la Escuela Técnica N° 293.
Cada ejemplar de fresno amarillo colocado representará a un ex combatiente de Capitán Bermúdez, con el propósito de sostener en el tiempo lo hecho por los héroes que, durante más de dos meses, en una geografía inhóspita y en condiciones climáticas extremas, soportaron el fragor de un combate intenso.
La iniciativa, impulsada por los Veteranos de Malvinas, el Centro de Estudios Regionales y Forestar Capitán Bermúdez, se enmarca en el 40° aniversario del conflicto bélico.