Se fijó este Lunes 11 de Abril y el paro será a nivel nacional.
El comunicado de FETRA anuncia que la medida es en todo el país desde las 0:00 hs del Lunes, con cortes de ruta y manifestaciones en plantas de acopio y puertos graneleros.
Entre otros reclamos, anunciaron la medida de fuerza a raíz del desabastecimiento de gasoil.
Según trascendió, en nuestra zona habría cortes en Ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, así como, en localidades como Timbúes, Puerto General San Martin, San Lorenzo y Ricardone. Y habría movilizaciones, protestas y manifestaciones sobre la Ruta 34, Ruta A012 y Ruta 33 a la altura de Zavalla.
Además anunciaron que estarían obstruidas tanto la Autopista Rosario – Buenos Aires como también la Autopista Rosario – Santa Fe ambas manos en cabecera Rosario.
“Con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, FETRA convoca a un paro nacional de actividades desde la hora 0 del lunes próximo, hasta lograr respuestas a diferentes problemáticas”, manifestaron a través del siguiente comunicado:
En plena cosecha gruesa y la congestionada «Camionada» que llega a las plantas y puertos del Cordón Industrial, este paro y los piquetes en rutas podrían ser un serio problema para todo el espectro de actividades. Por ejemplo el director de la nueva escuela secundaria de Ricardone (extensión de la 548 de San Lorenzo) anunció a profesores y alumnos que suspendió las clases para este lunes, debido a que la mayoría del personal y profesores vienen por las rutas que estarían bloqueadas si se cumple lo anunciado por los transportistas.
Este paro es por varios reclamos: “La falta de respuestas al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos, los constantes aumentos del precio del gasoil y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables.” explica el comunicado.
FETRA resaltó estos motivos de la medida: “La falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; y conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.
No faltó en el reclamo que se tomen medidas por “la inseguridad en las inmediaciones portuarias y la falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros”.