Por Alejandro Gómez. Foto: Prensa APAT
El Turismo Nacional llegó a Bahía Blanca para desarrollar su segunda fecha de la temporada. Precisamente en el Autódromo Ezequiel Crisol de dicha ciudad, representando a la localidad de Aldao, estuvo compitiendo en la Clase 2 a bordo de un Peugeot 206, el piloto Mariano Morini.
Si bien se habían realizado algunos trabajos que fueron considerados buenos antes de emprender el viaje al sur bonaerense, los frutos de tales trabajos no arrojaron los resultados esperados por el equipo, y Mariano volvió a tener un fin de semana complicado, al igual que en la primera fecha que se había desarrollado en La Plata.
El principal inconveniente sigue siendo la potencia del motor. El impulsor es preparado por los Hermanos Riva, quienes junto a sus colaboradores, trataron de mejorar el rendimiento del mismo a lo largo del fin de semana, sin obtener grandes mejoras. Fundamentalmente por este motivo, tanto en los entrenamientos como en las tandas de clasificación, Mariano no pudo ascender de la mitad de pelotón. Luego en las series sabatinas culminó ubicado en la décima posición, resultado que lo posicionó en el puesto 28 de la grilla de partida de la final.
Vale aclarar que la final estaba prevista a 20 giros sobre el trazado que cuenta con 3324 metros de extensión. Pero luego de una primera largada accidentada que se detuvo con bandera roja, se volvió a relanzar la competencia sin inconvenientes, aunque en esta segunda instancia las vueltas de carrera fueron 19, debido a que se descontó una nueva vuelta previa que se realizó antes de la segunda largada. Justamente en la primera largada Mariano había tenido un toque con Iván Ciccarelli, lo que motivo que antes de la segunda largada, ingresara a boxes para reparar el canalizador de aire del radiador.
Desde la segunda largada, Mariano logró remontar varias posiciones, aunque penando en los tramos del trazado en los que se alcanzan mayores velocidades, ya que el problema del rendimiento del motor es la velocidad final. Además de esto y de haber sido perjudicado por una maniobra peligrosa por parte de Federico Romano, Mariano finalmente logró ver una nueva bandera de cuadros, arribando a la meta en la posición 17.
Tras la carrera, Mariano opinó «tuvimos otro fin de semana con problemas mecánicos, si bien esta vez no tuvimos roturas como en La Plata, el rendimiento del motor nos perjudicó bastante. Teniendo en cuenta esto, nos deja conformes haber podido terminar la carrera y sumar algunos puntos por el campeonato. Aunque con el equipo sabemos que tendremos que trabajar mucho para revertir esta situación, de la que se sale con esfuerzo. Los Hermanos Riva van a seguir trabajando en el motor, ya que a ellos también les preocupa el rendimiento actual. Aunque hay pocas referencias con la marca Peugeot en la categoría, ellos van a hacer todo lo posible por mejorar el impulsor. Por supuesto que también vamos a controlar por completo los elementos del chasis, junto al FP Racing, porque en la próxima carrera necesitamos ser protagonistas importantes»
Con este resultado, Mariano se ubica en la 24º posición del campeonato con 7 puntos, mientras que Iván Ciccarelli suma 51 unidades y es quien lidera el certamen, cuya próxima fecha se desarrollará del 27 al 29 de marzo en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.