El intendente de Granadero Baigorria inauguró el edificio del Concejo Municipal, emplazado ahora en la vieja estación del ferrocarril. Además, dio inicio a las sesiones del presente año.
Como cada año, el intendente de Granadero Baigorria dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo local. Esta vez, además del acto formal legislativo, la jornada fue especial porque se inauguró la nueva casa de la institución.
“Hemos llevado adelante una renovación total del histórico edificio en el que estamos hoy. Aquí, en la vieja estación del ferrocarril, funcionará definitivamente el Concejo. Como podemos ver, hemos transformado el espacio, dotándolo de modernidad y funcionalidad para que esta institución esté mejor preparada para recibir a los vecinos y para que cada concejal pueda desarrollar su laborar de la mejor manera”, explicó Maglia.
En su repaso anual, el intendente valoró el trabajo hecho en materia de Educación, donde se ha avanzado en gestiones claves sobre dos proyectos presentados ante Nación y Provincia para sumar escuelas primarias y secundarias a la ciudad. “A eso sumamos la gestión de recursos que las escuelas utilizan para ampliación de sus instituciones”, agregó el mandatario.
“La pandemia nos afectó en muchos aspectos, pero no impidió que mantengamos un ritmo constante de obras”, siguió el intendente, y enumeró: “En barrio San Fernando estamos llevando adelante una de las obras más importantes, en calle Los Andes. Esta fundamental arteria fue pavimentada en su totalidad, a lo largo de sus 1000 metros. Además, se dota al barrio con mejores desagües y nueva luminaria led. La transformación integral de Nuestra Señora de La Paz, un barrio históricamente relegado, está llegando a su etapa definitiva. La intervención en el Complejo Paganini se muestra como el proyecto estratégico más importante y transformador; y culminamos el 2021 inaugurando el tan esperado Jardín de infantes 327, una relegada obra que había quedado trunca en la administración del ex presidente Mauricio Macri”.
La de Servicios públicos fue sin dudas una de las áreas más afectadas por la pandemia. “Hemos sufrido mucho la merma de personal por licencias o por enfermedad y a eso se sumó una histórica caída en la recaudación. Pero hemos sabido salir adelante, dejar atrás esos problemas y avanzar”, expresó el intendente.
El intendente también valoró la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, un espacio que ha trabajado muy de cerca con cientos de vecinos desde el inicio mismo de la pandemia. “Creemos que es la manera de dotarla de más y mejores recursos, con el fin de acompañar y asistir a cada vecino y vecina de la ciudad que lo necesite”.
Una de las áreas más destacadas durante el 2021 fue la de Salud, que ha tenido un protagonismo preponderante en la gestión. “El trabajo más fuerte se ha realizado en el vacunatorio instalado en el Centro Cultural “Cholo” Montironi. Allí se trabajó hasta los fines de semana y feriados para que ningún baigorriense quede al margen de la vacunación contra el Covid 19. En un año de trabajo hemos colocado más de 87.000 dosis, hicimos más de 11.000 hisopados y logramos dar casi 10.000 altas médicas”, contó Maglia.
El intendente también valoró la vuelta de los vecinos a los espacios públicos: “Todos los fines de semana tenemos propuestas culturales y deportivas para los vecinos. Hemos vuelto a ganar la calle, a ocupar el espacio, a habitarla y darle vida con la presencia de niños, jóvenes y adultos”, destacó.
Respecto a su situación personal, por último, el mandatario dijo: “Ha sido un año de mucho trabajo, de logros desde lo personal y desde lo colectivo a través del equipo que me toca liderar. He superado una dificultad de salud, con una operación incluida, y estoy mucho mejor. Comienza un año que nos encuentra con energía, con ganas de generar y construir, con entusiasmo de seguir por este camino de trabajar día a día para que en la ciudad de Baigorria las y los vecinos vivan cada vez mejor”.