Buno Baccini, gerente de la Oficina local de Ansés, informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% a partir del mes de marzo. Será el primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020.
A partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375. De esta forma, desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375. “Este nuevo incremento alcanza a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, explicó Bruno Baccini, Gerente de la Oficina de Ansés en Granadero Baigorria.
Cabe destacar, agregó Baccini, “que este aumento del 12,28% supera en 2,4% al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación”.
Esta medida de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas muy importantes de inclusión previsional como son el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada, que permiten que miles de argentinas y argentinos que no contaban con la protección de la Seguridad Social puedan acceder a una jubilación.