El Viernes 11 se realizó la asamblea para la presentación de los balances del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
Se trata de los Balances 2019 y 2020 que por las limitaciones impuestas en la pandemia fue imposible realizar la asambleas correspondientes.
La asamblea se realizó en el salón multieventos «5 de Julio» en el Barrio 2 de Abril de San Lorenzo. Asistieron cerca de cien afiliados entre comisión directiva, delegados y trabajadores de diversas plantas aceiteras. La presentación de los balances y explicaciones sobre cada área, de los ingresos egresos y resultados, estuvo a cargo del asesor contable del SOEA Contador Osvaldo Brondello.
Se hizo presente el veedor enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sr. César Castillo, inspector de la Agencia Territorial Rosario de ese ministerio, quien constató la correcta apertura y desarrollo de la asamblea.
Durante las presentaciones los asistentes realizaron preguntas y sus inquietudes fueron aclaradas. Participaron de las explicaciones el Contador Brondello, Gabriel Zapulla (Administración contable), y también el Secretario General Sr. Pablo Reguera quien abundó en detalles a fin de despejar toda duda que pudiera surgir. También algunos delegados intervinieron para ayudar en las aclaraciones.
En ambos balances se verificaron amplios saldos positivos y la inexistencia de deudas relevantes. La aprobación de la asamblea significa un aval a la política administrativa llevada adelante, que ha demostrado excelentes resultados.
César Castillo inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pablo Reguera Secretario General, Jorge Theler Secretario de Obras y Previsión Social
Pablo Reguera se mostró satisfecho con la aprobación de los balances y expresó que «Los importantes montos disponibles como resultado de estos años de administración, respaldan al sindicato aceitero para continuar con tranquilidad financiera las inversiones que venimos haciendo y los beneficios, que se van a seguir sosteniendo y ampliando. Que se queden tranquilos los compañeros y compañeras, que el SOEA está en condiciones de seguir invirtiendo. Vamos adelante con los futuros barrios aceiteros de Timbúes y San Jerónimo Sud, con el Centro Médico, con el Centro Educativo, cursos y capacitación especial, con el centro de higiene y seguridad para cuidar a los trabajadores, con el camping aceitero y otras áreas. El SOEA también puede sostener sin inconvenientes económicos los beneficios que se vienen otorgando como farmacia, subsidios varios, aportes para útiles escolares y día del niño y otros. Quiero agradecer a todos los colaboradores y al personal administrativo que lleva muy bien las cuentas para que todo sea clarito y presentarlo en estas asambleas para su aprobación».
Prensa SOEA
Pablo Reguera Secretario General
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori
Comunicación y Contenidos