En una carrera vibrante, con múltiples incidencias en la vanguardia de la misma, Jorge Trebbiani ascendió al podio de la primera final anual de TC Pista. La competencia que se disputó en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó tuvo, una vez más, al factor climático como actor principal de la competencia. Juan Martín Trucco, Jorge Trebbiani y Juan Manuel Paparella fueron los protagonistas del podio de la carrera que terminó por tiempo. Tras la revisión técnica, el tercer lugar de la competencia fue para Tomás Urretavizcaya.
Vale hacer memoria y recordar que hace un año, en la competencia apertura de la temporada anterior, la lluvia fue la enemiga pública del piloto del equipo JAT´S Racing. En aquel entonces, las precipitaciones sabatinas caídas sobre el asfalto bonaerense traicionaron a Jorge Trebbiani al momento de salir a clasificar. Mas tarde, cesó toda lluvia al momento de salir a pista el siguiente grupo, viéndose seriamente perjudicado el piloto nacido en Quilmes.
La revancha tuvo que esperar una temporada entera. Bajo las órdenes del director deportivo, Alberto Trebbiani, los hombres del team instalaron neumáticos ancorizados en el Dodge Nro4, claro que hasta ese entonces la lluvia era solo una amenaza. Iniciada la carrera final, el Bochita padeció la sequía del asfalto, solo el ingreso del Pace Car en el segundo giro le dio un respiro al piloto. Reiniciada la velocidad plena, el inconveniente de la lluvia se mantuvo en pie, viéndose relegado Jorge Trebbiani a la sexta posición en similar cantidad de vueltas disputadas.
El cielo encapotado, fue el primer guiño cómplice hacia el piloto del Dodge Nro4, pero aún así Trebbiani se vio relegado hasta la octava posición. El último curvón sorprendió al Bochita con el asfalto húmedo, y a continuación la recta principal con la llovizna plena. Así múltiples despistes desencadenaron el segundo ingreso del Pace Car. En la 15ta vuelta, el rayo llegó a Mar de Ajó.
En solo 4695,66 metros Jorge Trebbiani aceleró a pleno el Dodge Nro4 que motoriza Claudio Garófalo. Se lo vio desde las tribunas y a través de la pantalla de televisión alcanzar el sexto lugar y luego dar cuenta en forma consecutiva de Tomás Urretavizcaya, Sebastián Ciprés y Juan Manuel Paparella. Todas maniobras antológicas basadas en el buen chasis que artesanalmente dibuja Alberto Canapino. El tercer escalón del podio parecía un buen galardón para el joven de Quilmes, pero en la última vuelta, un lugar más alto en el altar de premiación fue el reconocimiento justo para Jorge Trebbiani que el año pasado ascendió en cinco ocasiones al podio de TCPista.
Fue una carrera intensa, fueron las primeras palabras de Jorge Trebbiani, en la largada intenté cuidar la posición, luego hubo que pelear cada lugar en el clasificador, con pista seca es muy difícil ser protagonista con gomas para lluvia, pero finalmente la idea de calzar esos neumáticos demostró ser la acertada. Es una buena manera de comenzar el año, en el 2009 tenemos que pensar en ganar y sumar puntos para así poder alcanzar una buena posición final en una categoría tan competitiva como lo es el TCPista.
En tanto el director de equipo, Alberto Trebbiani (p), destacó: al igual que el año pasado en la última carrera de Buenos Aires, la decisión se tomó a pocos segundos de largar la prueba, fue una determinación consensuada, pero quien tomó la determinación fui yo, alguien debe tener la responsabilidad de decidir y eso es parte de mi rol en el equipo. Mientras los demás pilotos se alineaban en la grilla, el auto de Jorge estaba elevado y con los neumáticos lisos colocados sin las tuercas, fue una decisión tomada en cuestión de segundos. En ese instante el cielo parecía caerse, pero luego el viento cambió y la tormenta se fue hacia el lado del mar. Felicito a todo el equipo encabezado por Luis ”Gallego” González que trabajó a destajo y con un profesionalismo destacable.
Tras esta gran competencia disputada por el TC Pista, el campeonato es encabezado por Juan Trucco (24 unidades) seguido por Jorge Trebbiani (20.5 pts.). La próxima competencia de la especialidad será el 1ro de Marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio ubicado en la ciudad de Balcarce.