Otro choque fatal en esta ciudad donde pareciera que no existen las leyes de tránsito ni de sana convivencia en las calles.
Otra vez un auto y una moto en esa misma esquina de tantos otros partes policiales. Otra vez jóvenes en las motos que terminan fallecidos o arruinados de por vida.
En algún momento se conocerán más detalles de cómo fue este siniestro pero la verdad es que ya NO sorprende que, en Puerto, se produzcan casi todos los días accidentes que podrían evitarse con educación permanente y controles firmes en los lugares más peligrosos, sobre todo en fechas críticas como esta.
Córdoba y Reconquista es la segunda esquina de esta ciudad con mayor peligrosidad y cantidad de accidentes. El intendente se sigue negando a poner un semáforo de 4 manos ahí. Punto de cruce entre Puerto y San Lorenzo.
¿Aunque sea había controles durante esta madrugada de las dos noches más peligrosas del año? dejamos la pregunta abierta y ojalá la intendencia de Puerto disponga presencia y ordenamiento de tránsito permanente hasta pasado el 1º de Enero. Basta de muertes evitables.
Los conductores son los primeros responsables de respetar las normas y transitar con prudencia, pero las autoridades conocen muy bien los momentos y lugares críticos, y también tienen responsabilidad en evitar siniestros y muertes.
El Parte policial:
PUERTO GENERAL SAN MARTIN (Cría 5ta)
Hecho: Homicidio culposo en accidente de tránsito
En la fecha, siendo las 01:50hs aprox. personal de Cría 5ta. recibió comunicación sobre un accidente de transito en calle Córdoba y Reconquista. Arribados al lugar, observan que colisionaron un automóvil TOYOTA COROLLA XL COLOR GRIS D/ KZO655 conducido por la llamada P.A.S. de 59 años, de PGSM, quien iba acompañada por su hija de 16 años quien resultó lesionada y trasladada al hospital Granadero a Caballos, y una motocicleta ROUSER NS 200 DE COLOR NEGRA Y BLANCA D/ A050JZY, cuyo conductor falleció producto del siniestro, siendo el llamado ALEXANDER ARIEL LARA, de 20 años, de PGSM, en tanto su acompañante, un adolescente de 17 años, fue trasladado al nosocomio Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria de modo urgente.
A posterior se recibió comunicación telefónica del Destacamento policial del Hospital Eva Perón, quienes informaron el estado de salud del adolescente de 17 años, quien se encontraría con cuadro de muerte cerebral, entubado y en terapia intensiva.
En tanto desde el destacamento del hospital Granaderos a Caballos, informan que la adolescente de 16 años, acompañante de la mujer que conducía el automóvil, se encuentra con un cuadro de escoriaciones múltiples en el rostro. Se libró consulta con el MPA* San Lorenzo, fiscal en turno quien determinó temperamento a seguir. Se actúa.
* Ministerio Público de la Acusación