«A 3 meses seguimos pidiendo explicaciones, buscando el sentido de poder reincorporarnos a una vida casi normal, pero no podemos nos falta Marito.
Sabemos que pesa sobre Raquel Murua una condena social, que no nos alcanza. La justicia debe darnos respuestas, tampoco nos conforma el procesamiento por Homicidio Culposo que según justicia fue en tiempo record, ya que puede llevar más de dos años.
Las pruebas en contra de ella son contundentes! hizo siete cuadras en contramano, fue avisada por más de diez testigos, no bajó la velocidad de su auto, siguió su marcha hacia el desastre final a 95 Km. por hora.
No vamos a permitir por respeto a la memoria de Marito que nos quieran hacer creer que fue un «homicidio culposo». Acá hubo dolo.
La familia Murua se siente atacada, tenemos denuncias hacia nosotros hechas por daño, agresión, calumnias e injurias. Qué increíble contrariedad, Raquel Murua mató a Marito y pesa sobre ella sólo la denuncia lógica del hecho. Los que la protegen hoy se ponen en victimas cuando nosotros recibimos insultos, burlas, acusaciones graves y nos sobran testigos de que nunca hicimos más de lo que se puede permitir y jamás los denunciamos.
Eso lo dejamos en manos de dios. Las burlas soportadas por parte de la familia Murua no se van a pagar en este mundo sabrán ellos el día que no estén dar la explicaciones del caso solo a dios. Sino el único, el creador, nuestro único dios.
Hoy la Sub Oficial Raquel Murua se encuentra de vacaciones, seguirá tomando sol y posando para las fotos. En algún momento esperemos que se le acomoden los caramelos en el frasco y venga a reconocer sus culpas.
Hoy denunciamos públicamente que estaría todo preparado para hacerla pasar con problemas psicológicos. Pero ya lo dijimos el primer día, quienes quieran hacer esto tendrán una denuncia por mal desempeño de funcionario público, por permitir que una oficial de policía este en funciones como lo hizo hasta el día 5 de noviembre que mató a Marito y cumplía normalmente su trabajo.
La pueden seguir protegiendo pero los funcionarios provinciales y policiales deberán, con sus cargos responder a la sociedad. No pueden meter el pretexto que fue después del los hechos ocurridos porque se ve que muy mal no estaba cuando realizó la transferencia del auto el día 13 de noviembre del 2008. Si una muerte te marca psicológicamente para presentarte y no declarar ante un juez, es imposible creer que tuvo lucidez para ir y hacer la transferencia del auto, seguir tomando sol y posando en algún camping de la zona, visitar a sus compañeros en Jefatura, teñirse, y plancharse el pelo y usar lentes de contacto. Hoy Raquel Murua no es la de la foto, está totalmente luqueada para disimular sus rasgos. Sabemos en donde está, Sabemos como está y seguimos siendo su sombra.
Nos provocan para que rompamos todo. No lo van a lograr, sigan denunciando y difamándonos que llegado el caso todos los que nos denunciaron falazmente tendrán que rendir cuenta a la justicia ya que iniciaremos causas civiles y tendrán que responder.
No nos va a dar lastima ya que ellos nos están haciendo una acumulación de denuncias para ponerse en victimas y actuar civilmente. Solo esperamos que recapaciten con respecto a las falsas denuncias por qué ahí si vamos a caer con todo el peso de la ley. Si nos falsean denuncias están demostrando que encima del dolor por la muerte de Marito debemos soportar que quieran sacarnos plata.
Nos acusan de politizar el caso, de usar a los medios de prensa y lo único que queremos es agradecer a todos los medio porque han estado siempre de una forma desinteresada. Queremos agradecer de corazón a quienes permiten que pongamos las invitaciones a la marcha en sus negocios o casas de familias, a los que están con nosotros diariamente, a ustedes que hacen el sacrificio de poner sus autos y venir a acompañarnos cada día cinco, un especial agradecimiento a los inspectores de transito de la Municipalidad de San Lorenzo que bajo el agua estuvieron durante las casi dos hora de marcha.
Pedimos justicia, nada más que eso. Le decimos al señor gobernador Hermes Binner, queremos que cumpla con su promesa de campaña cuando dijo que los santafecinos íbamos a poder acostarnos los sábados a la noche tranquilos cuando nuestros hijos salgan.
A los Señores Ministros Bonfatti y Superti… esto ya es un problema de estado por el rango de la sub oficial de policía Raquel Murua. Al Sr Cuenca le decimos, queremos seguridad.
Por último, que nadie se meta en el medio para tapar o provocar, ya que la fuerza del dolor, aplastará todo intento de protección».
Ricardo Martin Oeschger <periodicoreplica@yahoo.com.ar>
San Lorenzo, 5 Febrero 2009