La región fue azotada por una fuerte tormenta. En una hora cayeron casi 50 milímetros. También hubo caída de granizo de diverso tamaño en distintas zonas. El fenómeno provocó al menos seis muertes y unos 50 heridos.
Si bien desde las 19:30 aproximadamente, se veía venir la tormenta en el horizonte, aún mucha gente estaba en la vía pública y autos en las calles. Los tomó de sorpresa ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no había advertido en su parte en la tarde.
Además de varias calles inundadas, hubo varios cortes de energía por todo el sur provincial, y problemas con el suministro de agua potable y árboles caídos sobre viviendas y vehículos. El fuerte viento derrumbó, además, un puente peatonal en España y Circunvalación.
Y ENCIMA GRANIZO!! como pelotas de ping pong aprox. Foto GGF.
Cayó granizo de tamaño variable, y el temor de la tarde se hizo realidad cuando cayeron piedras de hielo de tamaños similares a pelotas de ping pong y huevos. En la foto, tomada en Fray Luis Beltrán, se aprecia el tamaño comparado con una birome.
En el momento más intenso de la tormenta se sintieron bajones de tensión y hubo cortes de luz. Varias calles en Rosario y ciudades vecinas quedaron a oscuras por desperfectos en el alumbrado público.
VIDEO: El usuario guillermorama publicó en Youtube.com un excelente video. Se aprecia la tormenta y un delivey en moto haciendo entregas bajo la lluvia y el granizo.
La EPE informó
Indicaron que la tormenta dañó líneas de Transener, afectando el sistema interconectado nacional.
Agua potable cortada en Rosario Sur
A las 21.30, y también por la falta de electricidad, salió de funcionamiento la estación C de rebombeo de Aguas Santafesinas SA (Assa), perjudicando el suministro en las zonas sur, oeste y parte del centro, además de Villa Gobernador Gálvez.
La fuerte tormenta de anoche hizo estragos en Rosario y localidades cercanas como Pérez, Gro. Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis beltrán, San Lorenzo, etc. donde hubo calles inundadas, árboles y ramas caídas, cortes de luz y algunas voladuras de techos. La intensidad de los vientos también afectó a Arequito, Esperanza, Rafaela y el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo a San Pedro.