El intendente y funcionarios de Promoción Social visitaron el Prado Asturiano, Wilde 650 bis, y el Club Tucumán, Tucumán 5600, dos de las instituciones barriales donde se desarrolla el programa deportivo y recreativo municipal de verano del que participan miles de rosarinos de todas las edades.
En el caso de los niños, además de disfrutar de las piletas aprenden a nadar, participan de juegos comunitarios, pintan y leen cuentos, en el marco de un plan que apunta fundamentalmente a la integración social y la igualdad de oportunidades para el acceso a la recreación.
La recorrida también incluyó el Polideportivo Deliot y el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII), donde se brindan diferentes propuestas de integración social a niños a partir de 6 años, adolescentes y jóvenes
El intendente Miguel Lifschitz visitó esta mañana el Prado Asturiano, Wilde 650 bis, y el Club Tucumán, Tucumán 5600, dos de las instituciones barriales del Distrito Noroeste donde funcionan colonias de vacaciones y escuelas de natación municipales. De la recorrida participaron también el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado; el titular de la Dirección General de Recreación y Deportes, Rolando Dal Lago, y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Marcelo Tenaglia.
Al Prado Asturiano asisten unas 500 personas procedentes de los barrios, Emaus, Tango, 7 de Septiembre, San Cayetano, Solidaridad, Los Gráficos y Fisherton, entre otros. En el lugar, dos coordinadores y 12 profesores de educación física están a cargo de los grupos que acuden de lunes a sábado. Concurren niños desde seis años a 12 a la colonia, y adolescentes, adultos y adultos mayores realizan distintas actividades como gimnasia acuática, fútbol y vóley, entre otros deportes.
Por su parte, al Club Tucumán asisten 280 chicos de los barrios Empalme Graneros y Ludueña Norte y Sur. Las actividades se desarrollan de 9 a 12, arrancaron el 15 de diciembre y se extenderán hasta el 14 de febrero próximo.
Además de disfrutar de las piletas, los niños aprenden a nadar, participan de juegos comunitarios, pintan y leen cuentos. La finalidad es la integración social del niño y la posibilidad de que, a partir de asistir a un mismo lugar con sus pares, pueda desarrollar valores de compañerismo y amistad.
Estas iniciativas tuvieron gran aceptación en la población, tanto de niños como de adultos, de los distintos distritos municipales. En las colonias de vacaciones, destinadas a chicos de entre 6 y 12 años, se inscribieron seis mil y en las escuelas de natación, acuagym –para mayores de 13 años– y gimnasia en el agua para adultos mayores, se anotaron un total de ocho mil personas.
La recorrida también incluyó el Polideportivo Deliot, en el distrito Oeste, donde se encuentra el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII). En la oportunidad, el intendente dialogó con los pequeños sobre las distintas actividades que desarrollan en la institución, además de interiorizarse acerca de las relacionadas con la colonia de vacaciones y la escuela de natación, de las que participan más de 600 chicos en la primera de las propuestas y 800 adultos, adolescentes y niños en la segunda.
Cabe recordar que el Centro de Protección Integral para la Infancia es una institución que brinda diferentes propuestas de integración social a niñas y niños a partir de 6 años como así también a adolescentes y jóvenes. Las mismas se llevan adelante a través de tres proyectos socioeducativos (Centro de Día, Producción con adolescentes y jóvenes y La casa de las palabras).