Este sábado desde las 9.30 en Rambla Catalunya, habrá clases de yoga y un chef elaborará comidas saludables. También continúan las caminatas por la costa los días martes y jueves de 8.30 a 10
El próximo sábado (31 de enero), a partir de las 9.30, en el parador Cartuja de la Rambla Catalunya (Perdriel y Costanera) continuarán las actividades de prevención y promoción de la salud denominadas “Verano saludable”. La propuesta, libre y gratuita, está centrada en la sana alimentación a través de la elaboración, por parte de un chef, de comidas saludables, al tiempo que se invitará al público a participar de clases de yoga. En caso de lluvia, el programa tendrá lugar el domingo.
En tanto, se recuerda que continúan las caminatas por la costa los días martes y jueves de 8.30 a 10. Para participar de las mismas los interesados pueden acercarse a avenida Columbres y bajada Puccio (vereda del río).
Por su parte, equipos de profesionales de la Secretaría de Salud se encargan de implementar propuestas lúdicas participativas en temas referidos a la prevención de la violencia, consumo de alcohol, promoción de la salud sexual y reproductiva, y prevención de VIH/Sida.
Estas actividades se realizan mediante el contacto directo con los bañistas a través de información y entrega de folletería los días jueves y viernes de 17 a 20.
Todas estas actividades se enmarcan en la iniciativa lanzada por la Secretaría de Salud Pública, a través de los programas de Educación para la Salud, Promusida y Salud Integral de la Mujer, durante la temporada de verano, con el propósito de difundir pautas y conceptos en prevención y promoción de la salud en espacios de descanso y recreativos como la costa y piletas municipales.
Del proyecto participa personal de las secretarías de Salud Pública y Promoción Social, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Mercado de Productores de Frutas y Verduras e Instituto Gastronómico Argentino, entre otros.