La iniciativa es impulsada por carniceros de Baigorria y piden apoyo en localidades de la región. Esta semana el kilo de carne se incrementó un 25 por ciento.
Un nuevo aumento de la carne sacude los bolsillos de los consumidores y la economía de la mayoría de las carnicerías de barrio. El gobierno ha fracasado en su búsqueda de soluciones y los incrementos en el precio de la carne no se detienen. Ahora, durante esta semana, llegó un aumento del 25 por ciento.
En ese contexto, un grupo de dueños de carnicerías de Granadero Baigorria intentan llevar a cabo una acción determinante para decir basta frente a estos incrementos abusivos.
La medida consiste en no comprar carne a los abastecedores y frigoríficos. Rubén Pascualini, de «Q Carnicerías», planteó: “Tenemos que hacer algo para no desaparecer”.
“Los grandes abastecedores son cada día más millonarios, el Estado está ausente y nosotros perdemos nuestro negocio de toda la vida y los clientes no pueden comer un poco de carne”, lamentó.
Pascualini aseguró que sus colegas están dispuestos a implementar la medida, pero debería tener el apoyo de todas las carnicerías de la región.
“Claro que habría desabastecimiento, pero ahí la gente tendría que acompañarnos consumiendo otro tipo de alimentos”, planteó el comerciante del sector cárnico.
“Estamos cansados de los políticos que no hacen nada para encontrar soluciones y unos pocos vivos que se llenan los bolsillos a costa de nuestros negocios y el trabajo de las clientes”, culminó Pascualini.