Por Carlos Saavedra
Empiezan a descubrirse las cartas en el nuevo TC 2000, la inédita versión 2009 que recién saldrá a pista el 5 de abril. Luego de desvincularse de Pro Racing, General Motors Argentina se movió rápido para dar continuidad con la marca Chevrolet, al equipo de TC 2000. Concretó su alianza con el exitoso JP Racing liderado por Gustavo Lema, escuadra tricampeón de Turismo Carretera, de ahora en mas encargado de llevar la representación oficial de la marca del “moñito”, junto a Ford, las dos de mayor arraigo y tradición en la historia del automovilismo nacional.
El equipo Chevrolet Elaion será casi un dream team si se considera que el rubro de pilotos estará compuesto por Guillermo Ortelli, el quíntuple del TC, y Christian Ledesma, campeón de TC 2000 en 2004 con un Astra oficial. Será esta la poderosa dupla que manejará los respectivos Vectra que ya se están construyendo bajo la batuta técnica de Guillermo Kissling, pieza clave en el andamiaje conocido en las oficinas de GM.
Pablo Ramos (gerente de marketing de la terminal) llevó la voz cantante en el anuncio de la nueva escuadra de Chevrolet con Bernardo García (gerente de comunicación) a su lado. Y al mencionar los motivos por los que se inclinaron por el modelo Vectra argumentó Ramos, “elegimos al Vectra sedan, 4 puertas, porque consideramos que el Astra ya está instalado definitivamente en la gente, y con el Vectra apuntamos a brindarle con el automovilismo, un soporte de comunicación acorde al nivel del coche; en definitiva la elección fue una decisión comercial”.
Los motores serán de Berta
Si bien aún no se conoce oficialmente el reglamento técnico que, formalizará la adopción de motores genéricos por parte del TC 2000 (Pablo Peón, su titular se encuentra en EE.UU., definiendo detalles), es un hecho que los impulsores los proveerá Oreste Berta para todo el parque de auto. La revolucionaria decisión trajo aparejadas reiteradas reuniones y acaloradas conversaciones entre representantes de las terminales automotrices. “Tenemos entendido que los motores los entregará Berta y vendrán armados y no podrán tocarse por un par de carreras; creo que el cambio será beneficioso. Además incentivará a los equipos a esforzarse para trabajar; quedará mas a la vista la capacidad de los equipos, y en esto nos tenemos mucha confianza”, sostuvo Kissling. “Evidentemente, afrontamos un desafío de alta jerarquía, y lo hacemos con mucho entusiasmo y gran confianza; tenemos la fuerza y la capacidad de trabajo necesarias”, enfatizó Willy.
Lema no ocultó su satisfacción “y orgullo por poder representar a dos empresas como General Motors e YPF”, y si bien advirtió, “nunca trabajé en el TC 2000”, era una meta a lograr y que “ahora estamos con todas las pilas para conseguir muy buenas cosas, si bien somos conscientes que el desafío será grande”. Germán Balestrieri, gerente comercial de Lubricantes y Especialidades Argentina de YPF, confirmó la continuidad del apoyo de la petrolera al equipo Chevrolet (el monto de dinero, trascendió será el mismo de 2008, y también ocurrirá lo mismo con el equipo Ford), y que también YPF mantendrá su apoyo al automovilismo nacional, mas allá de las derivaciones de la crisis financiera mundial, “seguiremos estando junto al automovilismo argentino, y desde ya nos sentimos muy conformes con esta nueva etapa del equipo Chevrolet, encaramos el 2009 con renovadas esperanzas y con la certeza de que, como en años anteriores, seguiremos trabajando codo a codo con nuestros aliados estratégicos de Chevrolet para intentar alcanzar los más importantes logros”, expresó.
Fuente: Diario Popular