La solicitó FESTRAM por la grave situación de Municipios y Comunas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, solicitó una audiencia urgente a la Secretaría de Regiones, Municipios, y Comunas para trasladar su preocupación ante las serias dificultades financieras que atraviesan un importante número de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
La entidad sindical, recordó que la transferencia extraordinaria de un 70% de la cuota de Patente Automotor solo constituyó un paliativo para afrontar en parte el pago de los salarios de Diciembre y SAC.
No obstante ello y ante la gravedad de la situación, varios municipios no cumplieron con sus compromisos salariales y se adoptaron medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
Para FESTRAM, es imprescindible actuar en forma urgente a efectos de evitar una situación conflictiva generalizada en los próximos días. Por tal razón solicitó una audiencia urgente al Gobierno Provincial, a fin de conocer las medidas que tiene previsto el Poder Ejecutivo Provincial para atender este panorama.
El gremio provincial de los trabajadores municipales, advirtió que la situación es muy crítica en las Municipalidades de C. Bermúdez, Ceres, Coronda, Fray L. Beltrán, Gálvez, G. Baigorria, Las Rosas, Pérez, Reconquista, Roldán, Rufino, San Javier, Santo Tomé, Villa Ocampo y más de un centenar de Comunas de toda la Provincia, cuyas autoridades ya han advertido las dificultades para afrontar sus obligaciones salariales.
FESTRAM, continúa en estado de alerta y luego de la reunión con las autoridades provinciales resolverá las medidas a seguir a efectos de evitar llegar a situaciones conflictivas o medidas gremiales en todo el territorio provincial.
FELIPE BAPTISTA
Secretario de Actas y Administración