A partir de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maglia, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ultima detalles para ejecutar la obra de “puesta en valor del Hogar Escuela Juan Domingo Perón N° 9020”. La Ministra de Obras Silvina Frana visitó el lugar junto al Presidente del Concejo Mario Rosales.
El Gobierno de la Provincia ultima detalles para iniciar las obras de remodelación en el Hogar Escuela de la ciudad. El intendente Adrián Maglia pidió que se intervenga el edificio de manera total, poniendo en valor el patrimonio histórico y a la vez dejándolo en condiciones para su funcionamiento pleno.
“El lugar presenta en la actualidad una gran cantidad de deficiencias en términos edilicios, que demandaron una refuncionalización de distintos espacios para tratar de dar respuesta a las necesidades de la institución”, explicó el Mario Rosales. No solamente se trata de realizar una rehabilitación edilicia, sino de actualizar sus recursos, teniendo como objetivo lograr el funcionamiento del cien por ciento del edificio, valorizando su condición patrimonial, pero con vistas a configurar un espacio físico pensado en función de una institución que debe dar respuesta a las necesidades de una parte fundamental de la población como es la niñez, de manera contemporánea y que se proyecta hacia el futuro.
Desde la Provincia informaron que la intervención en la Escuela primaria consiste en todas las tareas de reparación de las cubiertas existentes, la renovación total de los baños y office, cambios de piso y revestimiento de las circulaciones, pulido general de todos los pisos, nuevos cielorrasos y luminarias para todas las áreas, reparación de grietas, fisuras y revoques de todos los muros, nuevo sistema de calefacción, nueva instalación de gas y la instalación de dos calderas en subsuelo para la climatización con sus correspondientes ventilaciones a los cuatro vientos para las cuales se ejecutarán los conductos correspondientes a través de la cubierta, la renovación completa del patio central, con nuevos pisos, sistema de desagüe pluvial, el equipamiento completo (iluminación, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros), canchas y forestación nuevas. Así mismo se rehabilitará el área del subsuelo con su iluminación.
Las tareas en el cerco perimetral consisten por un lado, en la restauración del cerco de fachada, mediante a limpieza general, la remoción de pintura del revestimiento de piedra y la pintura general del resto de la superficie. Por otro lado se ejecutará un nuevo cerco perimetral en el sector oeste del predio, mediante elementos metálicos con la apertura de distintos portones de ingreso.