Por Alejandro Gómez
El piloto de la localidad de Aldao, Mariano Morini, junto a los integrantes de su equipo, siguen trabajando a pleno en el nuevo auto con vistas a conseguir mejores resultados en la Clase 2 del Turismo Nacional.
La idea de contar con un auto propio, comenzó cuando el Turismo Nacional realizó su 10ma. fecha de 2008 en Salta. Si bien la intención era conseguir un Renault Clío, por las prestaciones demostradas en la categoría por parte de la marca del rombo, surgió la oportunidad del Peugeot 206, que era propiedad de «Fido» Porfiri, y luego de la carrera de Salta, comenzaron las negociaciones para incorporar este auto al equipo de Aldao. El auto fue entregado días antes de la última fecha, en el taller de Morini, y apenas culminada la temporada, comenzaron los trabajos sobre el mismo.
El trabajo de armado y mejoras se realiza en Aldao, contando con el asesoramiento de los hermanos Riva en los motores, y el FP Racing en el chasis. Vale destacar que ambas estructuras, también brindarán la atención en pista durante el transcurso de la temporada.
Desde el inicio de las tareas, el auto fue desarmado por completo y cada uno de los elementos fueron revisados de manera minuciosa. Se pintó de manera integra y se realizaron modificaciones en la ubicación de la butaca y otros elementos que hacen a la posición de manejo. Se armó teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, aunque aún faltan algunas tareas menores, cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de la temporada, que será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Durante los últimos días de enero, se realizará una inspección en el banco de prueba a rodillos de Oreste Berta y se terminará con el rotulado, para presentar el auto ante las amistades, los auspiciantes y la sociedad en general el próximo sábado 31, en una cena que se realizará en la localidad de Aldao.
Mariano explicó que «si bien estamos trabajando mucho sobre el auto, en el Turismo Nacional, será nuestro primer año con auto propio y tomaremos las tres primeras carreras para adaptarnos a la manera de trabajo y al auto. En el proyecto contamos con el apoyo de mucha gente, y con el auspicio de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, Pintar y Semar Ingeniería. Al margen de la adaptación, trataremos de que sea con buenos resultados, ya que gracias al apoyo y el auspicio que recibimos, el objetivo es culminar la temporada entre los primeros diez del campeonato»