Una condenable actitud tuvo Raúl Castells junto a miembros de su organización política al ocupar con inusitada violencia y sorpresa y para el estupor de ciudadanos y empleados municipales, el edificio comunal de esta ciudad.
Bajo la justificación de efectuar reclamos de tipo social y la entrega de un petitorio, el mediático agitador pidió que en cinco minutos de reloj lo atendiera el intendente. Al instante, manoteó cajas con archivos que se encontraban en el mostrador de la oficina de patentes, desparramando en todo el hall de entrada del municipio, una importante cantidad de documentación, perteneciente en su mayoría a contribuyentes.
Destrozos y expedientes deparramados durante la irrupción de Castells y los suyos
Así, miembros de su organización no vacilaron en cometer todo tipo de atropellos hacia empleados de otras dependencias. Las cajas y oficinas de tránsito, compras, personal y tribunal de faltas, fueron literalmente tomadas y cerradas por los intrusos al tiempo que violentaban y rompían elementos de uso diario, como por ejemplo un dispenser del cual tomaron su bidón vertiendo el agua que contenía en una de las dependencias mencionadas.
Luego de amedrentar al personal de mesa de entradas, irrumpieron niños y jóvenes al hall del primer piso, frente al despacho del intendente, para luego presentarse el mismo Castells junto a algunos de sus subalternos y consumar, mediante gritos desaforados y actitudes reñidas con la civilidad y el estado de derecho, todo tipo amenazas y provocaciones.
Fue así que en medio del desconcierto provocado por los ocupantes, el secretario de Coordinación de Gabinete, Andrés Danelón y el secretario y sub secretaria de Gobierno, Gerardo Grosso y Laura Ricciardi llamaron a la reflexión y al diálogo a los manifestantes, acordando los pasos a seguir que se producirán en una reunión con miembros del gabinete municipal, de promoción comunitaria del gobierno provincial y de los propios manifestantes el próximo jueves.
Una vez finalizada la reunión y habiendo establecido un marco de diálogo, los agitadores regresaron a un camión y dos colectivos, estacionados a unas veinte cuadras del edificio municipal, para ser regresados a sus lugares de origen que casi con certeza son mayoritariamente de otras localidades.
Vale indicar que antes de las fiestas de fin de año, Castells y su grupo se reunieron con el intendente Fabián Varela y miembros de su gabinete para acordar la solución a reclamos que plantearon en su oportunidad y que venían cumpliéndose según lo pautado.
En ese marco, se tenía prevista una reunión entre referentes de esa organización y la sub secretaría de Planeamiento y Producción en el curso de esta semana para canalizar sus demandas a través del Banco Solidario.
A su turno, Gerardo Grosso, dijo que «siempre nos comprometimos a dar soluciones y lo estábamos haciendo dentro de un marco realista. No prometimos nunca dar aquello que no podemos dar».
Así, luego se refirió a los hechos acontecidos durante la mañana de hoy y aclaró que: «De nuestra parte vamos a hacer las denuncias correspondientes luego de que verifiquemos faltas o sustracciones que hayan podido suceder porque una cosa es ejercer el derecho al reclamo y otra muy diferente es realizar hechos delictivos».
Por fin, Grosso manifestó que se pudo preservar el orden, debido a que «la policía vino al momento de haberle solicitado su participación» y que «según entiendo, van a realizar las actas de oficio para presentarlas ante el juez que corresponda» por los hechos acontecidos durante la jornada.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez
Marcelo Chibotta
fuente: www.NUEVAREGION.com
GALERIA DE FOTOS AMPLIADAS CLICK AQUI