El tricampeón de TC2000, Gabriel Ponce de León, iniciará en 2009 la 12da. temporada consecutiva dentro de la misma escudería, representando a Ford. Al ser consultado analizó su trayectoria dentro del equipo que conduce Oreste Berta (h), evaluó las etapas que vivió dentro de la divisional y anticipó sus objetivos de cara al 30mo. Campeonato Argentino.
En 2009 comenzarás tu 12do. año consecutivo junto a Ford y Berta, ¿Cómo lo vivís?
La verdad es que me siento muy contento de poder continuar con el equipo Ford-YPF. A medida que pasan los años, uno piensa hasta dónde se puede llegar. Entiendo que se da esta continuidad por la buena relación que existe. Hemos trabajado mucho en estos años y ambos cumplimos con los objetivos.
Sos el segundo piloto dentro de las estadísticas en cantidad de años representando a una marca con el mismo equipo, detrás de Juan Manuel Silva (Honda), ¿qué opinión te merece esto?
Es un privilegio permanecer tanto tiempo y sostener un vínculo muy sólido. Nunca tuvimos problemas grandes. Siempre trabajamos en pos de los resultados, los conseguimos y seguiremos con el mismo espíritu.
Viviste muchas etapas de TC2000, ¿Cuál recordás más y por qué?
Todas tuvieron su atractivo. Siempre se buscó crecer y aprender. Cuando comencé, se corría con autos con mucha carga aerodinámica, después, eso se fue suprimiendo y hubo que adaptarse. De todas, me quedo con la última, que para mí es la mejor. La igualdad en los elementos permite atraer a los pilotos y al público. Pero reitero, cada una tuvo lo suyo y merece considerarse.
¿Sentís que te queda alguna meta por cumplir dentro de TC2000?
Junto a Berta siempre nos planteamos claramente el lugar al que queremos llegar. Tengo por delante seguir mejorando y ser cada día más competitivo. A pesar de haber logrado tres campeonatos, mi filosofía es nunca bajar los brazos. Queremos seguir por el mismo camino y fortificando la excelente relación que tenemos dentro del equipo.
Fuente: Prensa TC2000