Construyeron un paseo con luces led, bancos, bicicleteros y barandas, en tanto que sobre la barranca se hicieron escaleras y rampas con balcones al Paraná
Esta mañana, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, visitó el Paseo de la Libertad, que próximamente quedará habilitado tras la finalización de la primera fase de la obra de reconstrucción en el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca. Puntualmente, se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contendrá el suelo natural y favorecerá el crecimiento de vegetación.
Al mismo tiempo se realiza en la Universidad Nacional del Litoral el proyecto técnico para reconstruir la calle inferior derrumbada, trabajo que se realizará el año próximo.
“La reconstrucción y modernización costera del Campo de la Gloria, que incluyó la restauración del faro histórico, le permitirá a la gente encontrar lo que antes disfrutaba, pero modernizado y con mejor accesibilidad”, explicó Raimundo.
Además adelantó que con la reconstrucción de la calle al pie del río, se rehabilitará la bajada Urquiza, lo que permitirá encarar la pavimentación de otros 200 metros de costanera inferior hasta Doctor Ghio. Sobre la recuperación de la costanera que se está produciendo San Lorenzo a partir de obras como la de la Bajada San Luis, Oggero expresó: “Tenemos una oportunidad única de ir ganando espacios y proteger la barranca a través de estas obras. Así podemos utilizarla como plataforma para mejorar los servicios de acceso al río, establecer un muelle para pesca, bajada de lanchas y piraguas y por qué no tener un embarcadero y una estación fluvial para aprovechar las islas y hacer recorridas para turistas”.