El titular de la escudería DP-1 Team, Ignacio Palacios, confirmó el retorno de Crispín Beitía dentro de su estructura para la temporada 2009. De esta manera, el piloto nacido en Oberá (Misiones) será compañero de equipo de Luis José Di Palma y Leandro Carducci sobre los Ford Focus.
Sobre su retorno en esta temporada 2009, Beitía aseguró: “Estoy muy contento porque tenía ganas de volver a TC2000. Me une una gran amistad con Nacho (Palacios), de mucho tiempo, y también con Brian y Oreste Berta (h). Para mí era una deuda pendiente, siempre quise volver. Siento que va a ser un gran año para TC2000 y estoy muy conforme de poder formar parte nuevamente”.
En tanto, el titular del DP-1 Team, Palacios, expresó: “La incorporación de Crispín me pone muy contento porque es un amigo personal, y tiene gran conocimiento con la gente que integra nuestro equipo. Es un hombre de experiencia en TC2000, ya que corrió varios años. Sé que con él, Josito (Di Palma) y Leandro (Carducci) vamos a poder tener la fuerza necesaria para luchar en los puestos de adelante”.
Beitía compitió en 56 carreras de TC2000 desde su debut el 7 de Julio de 2002, y en 19 de ellas lo hizo con un Ford Escort Zetec del Berta Motorsport. Las restantes fueron con la misma escuadra pero con Ford Focus. Su mejor ubicación en un certamen fue en 2005, cuando culminó en el 17mo. puesto del campeonato con 24 puntos.
Fuente: Prensa TC2000