Difícil de creer. Nadie se esperaba que el histórico líder ni siquiera pudiera participar de la elección de nuevas autoridades.
Se inscribieron tres listas, una de ellas encabezada por Juárez. Pero no logró completar los mínimos 13 asociados que avalen su lista para poder competir por la presidencia de la entidad. Aparentemente ya no hay tiempo formal ni posibilidad de revertir la situación.
El sector que acompaña a Herme hará una petición ante las autoridades judiciales pidiendo revisar y revertir esta decisión. Si no se logra, se cerraría así una historia de más de 50 años donde «Don Herme» lideró con firmeza la Cooperativa Portuaria, entidad que creció hasta tener casi el 100% del trabajo en los puertos del Cordón Industrial.
El estatuto indica que para poder participar de las elecciones, una lista deben presenta adhesiones/avales de como mínimo el 10% del total de los asociados de la Cooperativa habilitados para votar.
¿Qué Pasó?
El 18 de Agosto pasado Herme Juárez presentó la «Lista Verde» con los 13 avales requeridos, pero cinco figuraban también como adherentes en la lista de la agrupación Miguel Rú, que lleva como candidato a presidente a José Ricardo Marco.
El 23 de agosto el interventor solicitó a Herme Juárez que subsane está irregularidad. Luego tres de los cinco duplicados ratificaron el apoyo a la lista de “Vino Caliente”, pero otros dos decidieron permanecer en la lista Miguel Ru. De ese modo la lista de Juárez quedó sin posibilidades de participar de la elección, que será el próximo 15 de Septiembre.
¿Qué respondió Herme Juárez?
En una entrevista radial con Hugo Bruscaglia, Herme acusó directamente a Daniel Sorrequieta de operar intencionalmente para dejarlo afuera. Sorrequieta es el interventor de la Cooperativa Portuaria. Propuesto por el INAES y ratificado por el juez federal Marcelo Bailaque.
«Se terminó la paz social en Puerto San Martín con Sorrequieta… Tiene sed de venganza porque le gané las elecciones. Sorrequieta es una mala persona» afirmó Juárez.
Mientras tanto un grupo de estibadores portuarios realizaban una marcha hacia los tribunales federales de Rosario para intervenga y permita a Juarez la participación en las elecciones.