La instalación se realizó en la plaza adyacente al Centro de Día de Adultos Mayores y a la biblioteca “Los Querubines”, que también se verán beneficiados con el servicio.
Las obras se replicarán en más espacios verdes, con nuevas habilitaciones todas las semanas.
En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, este lunes por la mañana la Municipalidad habilitó wifi gratuito en la plaza de barrio Norte, adyacente al Centro de Día Adultos Mayores y la biblioteca “Los Querubines”. De la presentación del servicio participaron el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Burgos.
La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permite a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”. El mismo servicio se había inaugurado semanas atrás en las plazas de los barrios Rivadavia y Fonavi Oeste, y según anticiparon, se replicará semanalmente en más espacios públicos de la ciudad.
“En este caso es un lugar muy importante para el desarrollo de internet porque, además de ser un espacio verde, tiene dos instituciones muy valiosas, dedicadas a la niñez y la tercera edad. De este modo suman una herramienta fundamental, inescindible de cualquier actividad cultural, deportiva y educativa”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, Oggero subrayó el impulso brindado al programa desde el Concejo Municipal: “Solicitamos wifi libre para las zonas periféricas, ya que en el centro hace rato los espacios públicos cuentan con este servicio. El problema era la falta de fibra óptica, por lo que avanzamos con esta tecnología inalámbrica, que está llegando a diferentes plazas, los vecinos de la zona e instituciones sociales y educativas muy importantes”.
A su turno, la coordinadora de los espacios, Alejandra Capdevila, remarcó que el nuevo servicio es un gran aporte a la “igualdad para los chicos del barrio”. “Estoy muy agradecida, porque el intendente siempre nos está apoyando en la tarea de contención a los niños de barrio Norte”, concluyó.
Finalmente, Alejandro Cabral informó que la Municipalidad está realizando importantes obras para la “renovación total” de la biblioteca y la plaza, con trabajos de pintura, limpieza de techos, instalación de bancos, mesas e iluminación.