El Sindicatos de Obreros y Empleados Aceiteros con sede en Puerto General San Martin entregó certificados a los alumnos que completaron los cursos de computación
por Irene Schmidt y Gabriel Gómez Fiori
Fuente: www.nuevaregion.com
El día Martes 23 de Diciembre, a dos días de la navidad, en la sede del Sindicato se hizo la entrega de los certificados por cursos de computación que se realizaron en base a los acuerdos y avales del Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”.
Noemí Trepat, Pablo Reguera, Noemí Smail, José Tapias, Jorge Theler
Presidieron el acto el Secretario Gral. Del Sindicato de Aceiteros Pablo Reguera, el Director del Instituto Beppo Levi Ingeniero Antonio Ferrari, el Secretario Administrativo del Sindicato de Aceiteros Jorge Theler, los profesores José Luis Tapias, Noemí Smail, e Ivana Trepat.
Ing. Antonio Ferrari (der), Director del Inst. Beppo Levi
Realizaron un sencillo pero emotivo acto para la entrega de los certificados de culminación de los cursos de computación en las diferentes especialidades. Hay que destacar que estos cursos de computación fueron realizados gratuitamente por y para la familia aceitera, con esfuerzo y unión de sus integrantes, lo que realza su valor, tanto para los alumnos como para los profesores.
Palabras de Pablo Reguera:
El Sr. Pablo Reguera hizo referencia a que durante el año 2008 se entregaron en total 77 certificados a trabajadores, esposas e hijos, por lo cual expresó: “me siento más que satisfecho. Es una realidad y para el año que viene se realizarán más cursos, pero ya en la nueva sede social que se encuentra sobre la Avenida Córdoba al 1000 aproximadamente. También, a pedido de los vecinos de la ciudad, abriremos los cursos a todos los interesados. Se habilitará un cupo del 20% para alumnos de toda la comunidad puertense, para que cuenten con igualdad de oportunidades que el trabajador aceitero afiliado a nuestro sindicato.”…
Vamos por más…
Entusiasmado, Reguera recordó que en 2008 el Sindicato Aceitero creció mucho en afiliados… “Hay muchos más compañeros efectivos en sus puestos y se logró un aumento importante de los ingresos, así como también mejoras en las condiciones laborales… Y el año que viene vamos por más” sentenció el Secretario general de los Aceiteros y también de la CGT regional.
Profesora Noemí Smail
Noemí Smail explicó que…” estos cursos tienen la misma calidad que cualquier Instituto privado. Que los asistentes puedan apreciar la gran oportunidad que este sindicato les está brindando para su capacitación personal y laboral.”
Ing. Antonio Ferrari
El Director del Instituto Beppo Levi comentó que… ”después de muchas conversaciones se pudieron realizar estos cursos con el aval del instituto. Es una gran satisfacción verlos en pleno funcionamiento y asistir a la entrega de los reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes. Pero también es importante mantenerlos. Además de poner en marcha el curso, mantenerlos en el tiempo y actualizarlos en forma constante.”
Trabajadores y sus hijos aprovecharon a capacitarse en informática con estos cursosrealizados entre el Instituto Beppo Levi y el Sindicato de Aceiteros
Entrega de certificados Máster Office
Recibieron los certificados Gustavo Tolosa; Gustavo Gómez; Alba M Viola; Walter Córdoba; Roxana Martínez
Certificados de Operadores Office
Maximiliano Omar Altamirano; Daiana Altamirano; Claudia Monzón; Brián Sánchez, Yanina Bosco, Agustín Blanco; Raúl Figueroa, Leandro Bosco, Joana Leiva; Alexis Luque, Sheila Monzón; Daiana Ríos; Daniela Rossi; Sergio Lameales
Claudia Monzón (al centro) Alexis Luque y su padre (derecha)
REGALOS: El Sindicato entregó dos computadoras
El conjunto de profesores hizo una valoración al esfuerzo, la capacidad, el empeño, la asistencia y a los logros de cada alumno por lo cual se entregaron dos hermosas y modernas computadoras. Los primeros puestos en esa valuación los ocuparon la Sra. Claudia Monzón y Alexis Luque. Pablo Reguera destacó la gestión del Sr. Jorge Theler, Secretario Administrativo del Sindicato, para concretar la compra de las computadoras y poder entregarlas como premio a los alumnos.
Para concluir con este acto sencillo se realizó un brindis y un ágape para los flamantes Operadores y Máster Office en computación.