El intendente Raimundo se refirió a la vacunación contra el COVID-19 que avanza en la ciudad, e instó a anotarse a aquellas personas que aún no se han inscripto.La vacunación contra el COVID-19, tanto con primeras como con segundas dosis, avanza en la ciudad de San Lorenzo, pero desde la Municipalidad buscan acelerar la inscripción de las personas que aún no lo han hecho y de quienes por diferentes motivos no han podido anotarse a pesar de tener la voluntad de hacerlo.
Fue el intendente Leonardo Raimundo, en una conferencia de prensa llevada adelante este viernes por la mañana en la Municipalidad, quien se refirió a aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Hay dos características que hacen a la no vacunación: la no inscripción, gente que por ahí no tiene o no conoce los medios tecnológicos para vacunarse, para ellos lo estamos haciendo. En Subsecretaria de Desarrollo Social se han anotado cientos de personas. En los barrios también se han hecho relevamientos e inscripciones. También hay gente que decide no anotarse… le pedimos que revea esa situación y ese pensamiento”, dijo el intendente.
En ese sentido, un factor de relevancia para instar a las inscripciones a la vacuna es que el Gobierno Provincial envía determinada cantidad de vacunas en relación a la cantidad de turnos que posee cada localidad. “Más vecinos se anotan, más rápido llegan las dosis. La inscripción a la vacuna es una acto solidario”, agregó.
“Tenemos que vacunar. La Argentina tiene recién un 17% de vacunados con las dos dosis. La cepa más agresiva está en la argentina, y requiere las dos dosis y quizás una tercera dosis. Los que no se vacunaron con la primera lo tienen que hacer, y vamos a seguir requiriendo la segunda dosis”, sostuvo Raimundo.
Con respecto a las segundas dosis, que se vienen aplicando en diferentes edades, según el cronograma de vacunación de cada fabricante, el Gobierno Nacional autorizó la combinación de dosis de diferente origen. “Hay pruebas que determinan que la combinación genera muy bien la inmunidad, no hay que tener miedo”, dijo Raimundo, quien agregó que “hemos visto como no ha habido un solo caso de personas que hayan tenido una complicación por ponerse la vacuna, no hay un solo caso”.
“Como cualquier vacuna viral, puede generar un poquito de fiebre, hay vacunas de todo tipo que generan este tipo de dolencias, incluso las que se aplican a los niños del calendario obligatorio, la vacunación es así y es importante que la gente se anote”, concluyó.