En la presente jornada, Maximiliano Abriata terminó de sellar el acuerdo con la familia Vallasciani, para quedar a cargo de la conducción del Renault Clío durante las 12 fechas de la temporada 2009 de Turismo Nacional. El vehículo, con el cual se consagró campeón Leandro Vallasciani en la clase 2 de TN, será manejado oficialmente por el piloto rosarino a partir del viernes 13 de febrero cuando comience en La Plata el nuevo campeonato de la especialidad.
“La verdad parece un regalo de Navidad. A horas de finalizado el campeonato comenzamos a trabajar en el proyecto 2009, evaluamos distintas posibilidades y surgió a través de Daniel Brattoli la posibilidad de alquilar el auto de Leandro. Daniel además de ser un colaborador incansable es un gran amigo, dejé en sus manos las primeras charlas y luego convenimos con la familia Vallasciani en realizar éste viaje con el fin de sellar el acuerdo”, indicó entusiasmado el piloto rosarino.
En la mañana de hoy, Abriata se dirigió hasta la ciudad de Bahía Blanca para culminar detalles con los integrantes del team campeón de Turismo Nacional. En la charla ambas partes llegaron al acuerdo que los llevará a trabajar juntos durante las 12 etapas del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2009. Salvo el piloto, la estructura del equipo mantendrá sus mismos integrantes. La atención del Renault Clío continuará en manos del equipo Vallasciani Competición, la planta impulsora será responsabilidad de Alberto Etchegaray, el asesoramiento técnico lo brindará Sergio Giacone y el sistema de amortiguación la empresa Tecnoshock.
“Debo agradecerles a Leandro y a su familia la excelente predisposición que tuvieron desde el primer contacto. También hago extensivo el agradecimiento a todos mis auspiciantes que siempre estuvieron a mi lado y que continúan brindándome su apoyo. Ahora ya pensamos en el 2009 y en el primer contacto con el auto, por el momento solo haremos un pequeño paréntesis para brindar por un año próspero para todos los seres queridos”, agregó el representante santafesino, quien se mostró entusiasta tras el acuerdo y deseoso de probar el vehículo de la marca del rombo…
Por su parte, el equipo ya puso manos a la obra con el fin de adaptar el modelo a las nuevas ruedas que utilizará Turismo Nacional, tales neumáticos ya fueron probados por Vallasciani en el autódromo de San Jorge, pero al tener una dimensión distinta a los usados anteriormente, el sistema de amortiguación debe ser modificado.