Tiene 33 años y una prohibición de acercamiento contra su ex pareja. De todos modos se le apareció en la casa, en el kiosco donde trabaja y hasta la atormentó con mensajes.
A Marcos Alfredo Damián Ynfante lo acusan de haber violado en 10 oportunidades la prohibición de acercamiento contra su ex novia, en hechos ocurridos entre el 4 de abril y el 17 de mayo de 2019 en la localidad de Oliveros. Este martes arrancó el juicio en Tribunales de San Lorenzo y el fiscal Leandro Lucente solicitó cuatro años de prisión efectiva para el imputado.
La Fiscalía le atribuyó a Ynfante, de 33 años, habérsele aparecido en algunas oportunidades en la casa a su ex novia en Oliveros. En otras ocasiones se presentó en el kiosco de su ex pareja y también le envió mensajes de texto mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.
Según la acusación, Ynfante desobedeció lo dispuesto el 3 de abril de 2019, cuando le dictaron prohibición de acercamiento hacia su ex pareja en un radio de 200 metros del domicilio, de cualquier lugar donde se encuentre y concurra, con la advertencia de que debía abstenerse de realizar actos de perturbación, intimidación o difamación hacia la víctima.
El juicio está encabezado por el juez Álvaro Campos y el fiscal Lucente pidió una pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de desobediencia a la autoridad judicial mediante 10 hechos en concurso real entre sí.