El empresario Máximo Taselli busca crear un Polo Industrial en el sector con producción química El Secretario del Gremio Sutraqyp Daniel Santillán confirmó que se pondrá en funcionamiento la planta de la empresa Petroquímica en Capitán Bermúdez.
Se lo anunció el empresario Máximo Taselli hace dos semanas atrás y ya comenzaron con los trabajos de reacondicionamiento del predio de acuerdo a los lineamientos diagramados desde el Ministerio de Trabajo.
Será bajo convenio químico y desde el Sindicato aportarán la mano de obra para la reapertura de la planta en Capitán Bermúdez.
Santillán mantuvo una reunión con Máximo Taselli al frente del Grupo, quien le anunció la proyección de un Polo Industrial Químico-Petroquímico en el predio de la zona este de la ciudad.
La planta de Petroquímica Bermúdez se encuentra fuera de funcionamiento desde el año 2014 y se conoce que en dicho predio hubo sustancias peligrosas que motivaron presentaciones judiciales para que se actúe desde el Ministerio de Medio Ambiente provincial.
Bajo la coordinación y monitoreo del gobierno de la provincia de Santa Fe, comenzó el proceso de desgasificación de las llamadas bombonas de Petroquímica Bermúdez, en la ciudad de Capitán Bermúdez, que tras su cierre en 2014 dejó en el predio lindero al río Paraná un importante pasivo ambiental, agravado por el “archivo doloso” de la causa judicial, que tiene entre los imputados al ex fiscal regional Patricio Serjal, también investigado en la causa por juego clandestino.