La multinacional ARZinc, fabricante de Zinc, con sede en la ciudad de Fray Luis Beltrán, ya fue noticia hace unos días cuando trascendió que adelantó las vacaciones a casi todo su personal en función de reducir costos ante la baja del precio internacional del Zinc y otros metales.
Ahora envió una nota a la Municipalidad anunciando que reduciría el aporte que debe hacer mensualmente. Según supo este medio, la cifra de recorte sería de $50000.
Según los comentarios el Intendente Fraga, muy molesto, se habría comunicado con Oscar Quintero (Gerente de ArZinc) para explicarle que la Municipalidad no puede prescindir de ese aporte. Sobre todo en Diciembre cuando los gastos son mucho mayores.
Averiguamos que Fraga sigue intentando que la multinacional revea su medida unilateral. Entiende que la empresa debe tomar sus prevenciones, pero hace muchos años que vienen acumulando ganancias. Es hora que pongan en evidencia «La Responsabilidad Social Empresaria» que tanto pregonan y dicen sostener desde su protagonismo en la Cámara de Comercio que agrupa a las grandes empresas de la zona.
En sus comentarios Fraga habría reconocido que ARZinc hace beneficencia en las escuelas y algunas entidades de la ciudad, y también hizo un aporte en la campaña para los bomberos voluntarios. También ha hecho aportes esporádicos colaborando con la ciudad en varios aspectos. «Eso se agradece, pero justo ahora cuando más se necesitan sus aportes normales, los que DEBE hacer como empresa que opera comercialmente ene sta ciudad, justo ahora y a fin de año nos pone en una situación muy difícil… ojalá revean y no hagan ninguna quita sobre todo en Diciembre» serían las palabras del intendente según los comentarios que nos llegaron.
También nos enteramos que la Provincia debería enviar unos $190000 pesos en concepto de coparticipación y enviaría sólo $130000, lo cual empeora aún más la situación económica de la caja municipal para afrontar los gastos de Diciembre…
GGF