El Martes 22 de Junio una delegación del confederal viajó a Buenos Aires por varios temas urgentes
Por gestiones del Secretario General del SOEA, Pablo Reguera y sus contactos en Buenos Aires, la CGT San Lorenzo fue invitada a una reunión en Casa Rosada. La comitiva fue integrada por su Secretario General Jesús “Noni” Monzón, el Sec. Gral. Adjunto Mauricio Brizuela y Reguera como Secretario Gremial de este confederal.
Fueron recibidos por Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias en el gabinete del Presidente Alberto Fernández.
En dicho encuentro se trataron varios temas muy importantes para los trabajadores del Departamento San Lorenzo y la región: Reapertura de paritarias para todos los gremios, vacunas, planes de viviendas, condiciones de trabajo, entre otros.
Sobre la vacunación a trabajadores esenciales, se ratificó que está prevista muy pronto, apenas se completen los esquemas prioritarios por edades y comorbilidades. La aplicación la coordina el área de salud de la provincia. La reciente llegada de grandes cantidades de vacunas y el inicio de la producción en Argentina permite acelerar los tiempos.
Viviendas: Pablo Reguera aprovechó la oportunidad para mencionar los proyectos de barrios aceiteros en desarrollo. Como es sabido, el SOEA posee terrenos en Timbúes y en San Jerónimo Sud. Reguera le entregó a Navarro una carpeta con el plan para 600 viviendas en el futuro Barrio Aceitero en Timbúes, para que sea tratado en el gabinete con vistas a lograr apoyo desde los programas vigentes en el ámbito nacional.
Visita: Navarro también recibió con agrado las propuestas llevadas por la CGT San Lorenzo en cuanto paritarias justas, condiciones de trabajo, y el funcionario se comprometió a pedido de la comitiva, a realizar una visita a esta región junto al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni; posiblemente en unos 30 días.
Reguera expresó: “Queremos que bajen a nuestra zona para que vean de cerca y puedan conocer el potencial del que tanto se habla. Somos la zona industrial por excelencia
del país y necesitamos tener un mayor acercamiento y compromiso de todos los sectores para trabajar de la mejor manera. Queremos armar una mesa de diálogo y consenso entre la parte
política, empresarial y gremial, para prevenir conflictos innecesarios en los que perdemos todos. Como siempre pensando en lo mejor para nuestros trabajadores, porque tenemos
todas las herramientas necesarias y la voluntad para trabajar pensando en el mejor futuro y en garantizar las mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros, con paritarias justas, y la pronta vacunación de todos los compañeros en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando”…
La comitiva de la CGT San Lorenzo también se reunió con el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Licenciado Gustavo Idígoras. Pudieron intercambiar opiniones y acercar posiciones en el sentido de mantener un buen diálogo y prevenir conflictos. Sobre todo ante la inminente reapertura de negociaciones paritarias.
Jesús Monzón manifestó conformidad con ambas reuniones, tanto con un destacado miembro del gabinete presidencial, como con el máximo representante de la CIARA. «Fueron muy positivas. Se abre un nuevo capítulo en las relaciones políticas, sindicales y empresariales de esta CGT San Lorenzo, y esto mejora las condiciones para las gestiones que se realicen en beneficio de todos los trabajadores de nuestra región.
En el mismo sentido proponemos en Santa Fe que se conforme una mesa de diálogo entre Empresas, Provincia y CGT San Lorenzo, para coordinar soluciones a diversas problemáticas y prevenir conflictos, por ejemplo la vacunación de todos los trabajadores esenciales lo más urgente posible».
Jesús Monzón, Mauricio Brizuela, Pablo Reguera, en el acceso a Casa Rosada, Buenos Aires.