El 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) prosigue con el plan de recuperación de la calzada en la Circunvalación de Rosario hasta el inicio de su transformación en Autopista Urbana. En este sentido, se dejaron habilitados sectores sobre la mano hacia Buenos Aires. Actualmente, las obras se extienden desde Uriburu hasta Oroño, en la referida mano sobre el carril lento. En el lugar se ha colocado señalización preventiva, con carteles de aviso hasta una distancia previa de cuatro kilómetros, para advertir a los conductores de prestar mayor atención y reducir la velocidad, especialmente en las horas pico de circulación, dado que en el final del tramo se encuentra la salida a la Autopista hacia Buenos Aires. Por su parte, dentro de esta obra con una inversión de tres millones y medio de pesos, el 7º Distrito lleva verificado el bacheo de 4.500 metros cuadrados de calzada hasta el momento.
En otros frentes de trabajo, se avanza con las tareas de bacheo de transitabilidad en diversos puntos. Estas reparaciones requieren una momentánea intervención sobre la vía, donde las restricciones a la circulación son temporarias y también debidamente señalizadas. Asimismo, las actividades de mantenimiento se extienden con el reemplazo y colocación de barandas metálicas, corte de pasto y limpieza de la zona de camino, especialmente en los puentes. Del mismo modo, se ejecuta con motoniveladoras el perfilado de las banquinas para permitir un mejor escurrimiento de la avenida que circunda a la metrópoli rosarina.
Finalmente, más allá de todas las medidas precautorias, desde el 7º Distrito DNV se renueva el pedido a los conductores para respetar las indicaciones, como así también para comprender que estos necesarios arreglos producen lógicas demoras en una vía de comunicación con tanto transito.