El Firestone JP Racing se prepara con todo para la última fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, donde se definirá el título y el equipo puede ser campeón con Guillermo Ortelli o Juan Manuel Silva.
El JP se encuentra trabajando en la preparación de sus autos sobre todo en una terminación muy minusiosa en el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Silva para encarar una carrera tan importante como la que se viene. Por esa razón, el equipo realizó una serie de pruebas con sus cuatro coches de TC (Ortelli, Silva, Fontana y Di Palma) a lo largo de semana pasada buscando tener tiempo y trabajar con tranquilidad sobre los mismos durante estos días previos para definir la puesta a punto ideal.
Por otro lado, el Firestone JP Racing ya confirmó que en la temporada 2009 del TC contará con dos Chevrolet bajo su techo, que conducirán «Guille» Ortelli y «Marquitos» Di Palma, y todavía sigue analizando sobre qué auto competirá Norberto Fontana, si volverá a Dodge o seguirá con Ford. Por el momento, el equipo, bajo la supervisación de Guillermo Kissling, ya comenzó a cuidar el Dodge con el que «Norber» salió campeón en 2006 y que actualmente utiliza Pedrito Gentile en TC Mouras, por lo que el joven piloto este fin de semana no lo utilizará. Y como no tendrá actividad en lo que resta del año, el JP empezó a efectuar labores sobre el auto pensando en lo que será el campeonato 2009 y en un posible regreso de Fontana a Dodge.
Por último, este martes en La Plata se presentó «Marquitos» Di Palma junto con Pedrito Gentile para girar sobre el Chevrolet de TC Pista que posee el arrecifeño y sobre el que Gentile competirá este fin de semana en la última fecha del TC Mouras. Las pruebas fueron satisfactorias y sirvieron para que Pedrito se familiarice con la unidad de cara a la competencia donde cerrará su primer temporada en la categoría.