La décimo tercera fecha del año del TC2000, que marcó la inauguración del circuito internacional de Potrero de los Funes, dejó para el Toyota Team Argentina la satisfacción de ver a sus dos Corolla otra vez con muy buen ritmo y con un rendimiento que les hubiera permitido luchar adelante, en un resultado final que por poco no le permitió a Mariano Werner (11º) y Norberto Fontana (16º) ingresar entre los diez mejores.
La competencia no comenzó bien para los representantes del Equipo, ya que en la largada Werner se quedó detenido y, cuando cumplían la primera vuelta, Fontana, que había avanzado diez posiciones hasta el sexto lugar, se retrasaba debido a un inconveniente que hizo que su auto se detuviera momentáneamente para luego retomar la marcha normal.
Pasada esa primera instancia, los dos pilotos del TTA se dedicaron a recuperar posiciones y el avance no se hizo esperar. Por un lado Fontana recuperó hasta la novena posición, aunque luego un toque en la primera chicana le provocó daños en el piso de su Corolla y posteriormente la rotura de una cubierta en la última vuelta, que lo privó de llegar entre los primeros diez. Ya en el caso de Werner, una vez recuperado del incidente en la largada, se destacó con una muy buena actuación, que lo llevó desde el último lugar hasta la undécima posición.
«Cometí un error en la largada y me quedé detenido. Desde ese momento el auto rindió a un ritmo impecable y pude avanzar muchos puestos. Lamento lo que sucedió en el inicio, porque estábamos en condiciones de pelear bien arriba» expresó Werner.
Mientras tanto, Fontana comentó: «Hice una buena largada y en la primera vuelta ya estaba sexto, pero el auto se detuvo repentinamente en la recta y ahí perdí varios puestos. Después pude recuperarme y avanzar, pero luego tuve un toque en la primera chicana donde se rompió el piso y en la última vuelta se pinchó un neumático que me dejó sin chances de sumar puntos aquí».
Ahora, a la continuidad del campeonato sólo le resta una competencia, que se disputará el 7 de diciembre en el Circuito Callejero de la Ciudad de Punta del Este y para esta última instancia de la temporada se preparará especialmente todo el TTA, con el objetivo de cerrar con un muy buen resultado la participación deportiva del 2008.