A pesar de no ser la gastronomía el punto en el que más se focaliza, la Colectividad Iraní hila fino aquí también, respetando dos cosas que considera esenciales: las tradiciones y la higiene.
“Tenemos variedad de comidas que podríamos traer, pero no coinciden con el lugar… La higiene durante el año, por ejemplo por los animales que están dando vueltas por la zona, hace imposible que presentemos algunas de ellas. Entonces, hacemos las que Bromatología nos permite hacer, que además forman parte de los menúes más típicos”, fundamenta Mashid.
Las opciones seleccionadas son shawarma (pata de ternera), empanada árabe (preparada con carne picada, limón y especias iraníes) y shish kebab (brochette de lomo y de pollo).
Además de ser tan exquisitos y tentadores sugieren sus nombres, los platos de este stand cuentan con un atractivo extra: son elaborados con recetas iraníes, con condimentos iraníes, y elaborados por manos y corazones de inmigrantes iraníes.
Condimento extra
Para facilidad del público y agilidad de los cajeros del stand, y en respuesta a la escasa corriente de monedas que aqueja actualmente a la ciudad, la comunidad iraní dispuso una lista de precios con cifras accesibles y redondeadas.
Una visita especial
Para sumarle una cuota de cholulismo a la noche, Irán aprovecha una de las oportunidades que ofrece Rosario, como madre de dos de los grandes clubes de la 1ª División del Fútbol Argentino.
Dentro del plantel de Rosario Central, en el mediocampo canalla, con el número 8 grabado en su espalda, está Omar Zarif.
El jugador pertenece a la Colectividad Iraní de Buenos Aires, y fue invitado por sus hermanos iraníes para formar parte de esta fiesta, y quizás, revivir juntos algunas costumbres de sus raíces orientales.
GALERIA DE FOTOS
ALBUM COLECTIVIDAD IRANI DE ROSARIO EN LAS COLECTIVIDADES 2008
GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008
Por María Victoria Echeverría