Cuando alguien nombra a Brasil, instantáneamente se nos vienen a la mente sabores sonidos, sensaciones… Alegría, caipirinha, garotos y mininas, euforia, carnaval… Esto y mucho más nos ofrece el stand brasileño. Todo sobre una de las culturas que más atrapa a los argentinos.
BRASIL FOI A SENSAÇAO
Desde el primer día del XXIV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2008, Brasil marcó tendencia. Una multitud de visitantes colmó el stand del Club Argentino Brasileño, y se dejó llevar por el ritmo de la samba. “Fue impresionante, no se podía respirar de tanto calor humano”, manifiesta contento y agradecido Albaci DaCruz, Vice Presidente del Club.
Los encargados de animar la fiesta brasileña son Favio DaCruz y Alejandra Pereyra, los profesores de la institución. “Hay espectáculos en el escenario del stand toda la noche, cada 5 o 10 minutos… tienen mucha onda”, nos cuenta Albaci en una invitación a disfrutarlos.
Por su parte, para el escenario mayor Brasil promete muchas cosas nuevas a nivel coreográfico, con percusión y más integrantes en los grupos de baile. Además, contarán con una interesante variedad de disciplinas, que van desde la samba (lo típico en todo Brasil), hasta otras como axé, merengue, lambada y hasta capoeira.
“En el Club brasileño todo es fuerza de voluntad”
La inquebrantable fuerza de voluntad del Club Argentino Brasileño, presidido por Elsa Rosito, es según sus propios miembros el motor que permite avanzar cada año en algo diferente.
A pesar de no contar con ningún tipo de apoyo económico, Brasil insiste admirablemente con su lucha por el crecimiento institucional. Así lo demuestra este año el sector cultural del stand, que pese a los inconvenientes surgidos, montaron un cálido y atractivo espacio artesanal.
Con el paso del tiempo, Brasil sigue siendo un claro ejemplo de pasión, empuje, alegría y cordialidad.
VER GALERÍA DE FOTOS DEL CLUB ARGENTINO BRASILEÑO
GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008
ALBUM CLUB ARGENTINO BRASILEÑO EN COLECTIVIDADES 2008
Por María Victoria Echeverría