Personal de la cartera que conduce el ministro Juan Cabandié se hizo presente en la planta sanlorencina.
En las primeras horas de la tarde de este martes, personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se hizo presente en la planta de Nouryon Argentina, ubicada sobre calle Cittadini, zona sur de la ciudad de San Lorenzo.
Según trascendió, los motivos de la presencia de los agentes ministeriales se relacionan con la grave situación de contaminación ambiental que se viene produciendo a partir del venteo, por parte de la empresa química, de lo que sería Dióxido de Azufre.
Los agentes nacionales tuvieron que aguardar largos minutos en la puerta de Nouryon para poder ingresar a inspeccionar.
Cabe recordar que esas emanaciones provocaron trastornos en la salud de los vecinos de la zona y numerosas quejas y denuncias que fueron recogidas por el concejal Marcelo Remondino.
El edil de la oposición convocó a la Subsecretaría municipal de Medio Ambiente -que efectuó procedimientos en el lugar- y comunicó la situación al ministro nacional Juan Cabandié, lo que habría derivado en la presencia de los inspectores nacionales que están recorriendo la planta para establecer los orígenes del escape del químicos al aire.
Clausura
Por su parte, la Municipalidad de San Lorenzo comunicó este mediodía que “emplazó a la empresa Nouryon Argentina para que presente un plan de solución que corrija la emanación de gases de su planta, ubicada en el sur de la ciudad, que afecta principalmente a vecinos de esa zona”.
También señaló que “en la tarde noche de este lunes, inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal constataron la presencia de un olor irritante proveniente del predio de esa firma. Por este hecho, que se suma a otros de similares características y al reclamo de vecinos, se realizó una clausura ad referéndum del Juzgado Municipal de Faltas”, agregaron.
Por último, detallaron que “de esta manera, se abrió una instancia mediante la cual la empresa quedó conminada presentar dentro las próximas 72 horas un plan viable y concreto que solucione la emanación de gases que generan irritación y malos olores en la zona. De forma paralela, el Juzgado de Faltas establecerá la aplicación de una multa económica”.
DIARIOSINTESIS.com.ar