El encuentro fue en el primer piso la sede gremial del SOEA. Luego se informó a los compañeros que esperaban afuera.
El Jueves 29 de Abril se concretó una reunión entre representantes de la CGT San Lorenzo, encabezados por su Secretario General Jesús Monzón, y trabajadores de Buyatti, lamentablemente despedidos tras el cierre definitivo de la planta en Puerto General San Martín. Participaron también algunos miembros de Comisión Directiva del SOEA, entre ellos Daniel Succi (Secretario Gremial) y Hugo López (Secretario General Adjunto).
Asesores legales de esta CGT regional analizaron el acuerdo marco firmado entre la empresa y el sindicato aceitero en la ciudad de Reconquista. Ese acuerdo, fue ratificado en reunión con el Ministerio de Trabajo de la provincia, y dejó por escrito que la empresa pagará las indemnizaciones sobre un salario actualizado según paritarias, y al 100%, sin quitas. (Nota)
Los profesionales también analizaron el texto que debe firmar individualmente cada trabajador, que generó un conflicto por contener algunos artículos agregados que los compañeros inicialmente rechazaron.
En la reunión, los miembros de la CGT explicaron las recomendaciones dadas por los asesores legales de varios de los gremios integrantes, incluida la asesora letrada del SOEA. Evaluaron en conjunto las posibles alternativas, y los trabajadores decidieron que lo más conveniente ahora es cerrar esta etapa para asegurar el cobro según de los montos acordados.
Prensa SOEA