El Miércoles 14 debían comenzar las firmas individuales en base al acuerdo marco firmado semana anterior entre la patronal y el sindicato aceitero.
La semana pasada Buyatti reconoció el reclamo y acordó pagar el 100% de los montos indemnizatorios actualizados según paritarias. Lamentablemente la empresa volvió a traicionar lo pactado. Cambió el texto del acuerdo y los trabajadores lo rechazaron de plano.
Indignados, volvieron a los portones de fábrica para reunirse, informar a todos los compañeros, y decidir en conjunto que hacer con la situación. Hicieron su asamblea sobre la calle Belgrano interrumpiendo el tránsito de camiones hacia las plantas de Bunge y ADM.
Video: La Policía desaloja la protesta de los trabajadores frente a portones de Buyatti
Como se ve en el video en vivo, los agentes se formaron y empujaron a los trabajadores hacia la vereda, manteniendo un cordón policial para garantizar el paso de los camiones.
Los trabajadores, junto con miembros presentes de la Comisión Directiva del SOEA, acordaron realizar una asamblea a las 8 de la mañana del día siguiente para evaluar la situación, revisar las novedades y decidir acciones. Mientras tanto se cruzan llamadas tratando de que la empresa mangtenga lo acordado y si quedaq alguna otra deuda sea resuelta posteriormente.
Video: Daniel Cerna explica detalles de lo que la empresa cambió y enojó a los trabajadores