Sus padres Fabián y Gisela insisten a la prepaga Galeno que apruebe el medicamento Zolgensma para que su hija pueda empezar a curarse de la atrofia muscular espinal que padece. «Nos quedan apenas 12 días», advirtieron.
«Por favor pedimos que ayuden a Valentina porque la cura existe. Ella necesita recibir esa dosis ya. Esa dosis tiene que aplicarse antes de que cumpla los dos años. Nos quedan 12 días para que alguien apruebe esa medicación”, alertó Gisela, la mamá, en un claro mensaje tanto para la prepaga Galeno que debería cubrirlo, como para el Ministerio de Salud de la Nación.
Los padres difundieron en las redes sociales que Valentina necesita un medicamento llamado Zolgesma que debe ser suministrado antes de los 2 años, que cumple este próximo 24 de abril. La medicación fue recientemente autorizada por la Anmat pero tiene un altísimo costo de 2.150.000 dólares.
Gisela contó que “los músculos de Vale se van atrofiando con el paso del tiempo”. Y recordó que “a los 10 meses de vida de ella llegamos al diagnóstico de esta enfermedad. Pedimos la aplicación de esta dosis llamada Zolgensma, que se aplica por única vez antes de los dos años y que repara el gen dañado”.
Este sábado, la firma de medicina prepaga Galeno difundió un comunicado sobre la medicación que necesita Valentina y dijo que “se está evaluando el pedido”.
El viernes entregaron a la obra social los papeles necesarios para que se proceda con los trámites y saber si les reconocen el tratamiento, pero el tiempo se agota y no tienen una respuesta asegurada. “No tenemos tiempo para nada”, remarcó Fabián.
Galeno informó que “el viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma para la paciente Valentina de 23 meses y 15 días de diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal”.