«Esto debería llamarse Avenida Bunge en vez de calle 25 de Mayo» escribió Oscar, un vecino muy molesto que se comunicó con nuestra redacción.
Al amanecer de este Martes y de repente, gran cantidad de camiones y otros vehículos de gran porte, además de autos y motos, comenzaron a circular por donde no es habitual. Es más, el tránsito pesado está prohibido en calles del centro de PGSM como en cualquier otra ciudad.
Los vecinos se indignaron ante la desidia y, más concretamente, la complicidad municipal que permitió esto durante varias horas para que los camiones pudieron llegar a las plantas de Bunge y AGD.
Un piquete de los trabajadores de Buyatti cortó el paso por Belgrano y Moreno. En vez de esperar, cantidad de camiones cargados recorrieron barrios hasta llegar a la entrada a zona industrial centro por calle 25 de Mayo.
Esto no solamente es muy peligroso para los vecinos en geenral. Los camiones se cruzaban con los padres llevando sus hijos a las escuelas, trabajadores saliendo o yendo a sus lugares de trabajo, etc. Los camiones cargados rompen el pavimento, muchas veces enganchan y rompen cables, y sin número de problemas.
¿Y los agentes de tránsito dónde estaban? «Ya entrada la mañana vimos con asombro que a la misma hora varios agentes fueron enviados a detener a un verdulero ambulante en vez de atender esta prioridad» comentó otro de los vecinos.