El Domingo 20 de Diciembre se realizo un sorteo extraordinario en la ciudad de Puerto General San Martín
Con la actuación durante el sorteo del actor y humorista Dady Brieva, se sortearon cientos de premios.
POR SUPUESTO QUE SE FELICITA A LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES POR LOS PREMIOS GANADOS. Pero algunos vecinos han hecho llegar a esta redacción una reflexión que compartimos a continuación:
«Sería justo que ya que el dinero es de todos los puertenses, también todos los puertenses pudieran ganar un premio».
En declaraciones periodísticas, el intendente reconoció que gastó de las arcas municipales $21.000.000 (VEINTIUN MILLONES DE PESOS) para los premios.
Los vecinos nos dicen que «El dinero municipal es de de todos los puertenses. Eso significa que, redondeando una población de 15000 habitantes, cada familia, de todos los niveles económicos, sea indigente, pobre o más o menos acomodada, aportó aproximadamente $5600».
Se sabe que el presupuesto de esta ciudad es enorme y alcanza para fiestas, premios y espectáculos. Está muy bien premiar a un sector de la población. Pero…
Entonces los vecinos se preguntan «¿Y el resto de los vecinos qué recibiremos en compensación de ese aporte extraordinario? porque, remarquémoslo, ese dinero es de TODOS los puertenses».
Hay ciudades que premian de algún modo, aunque sea a los que están al día con los impuestos.
El Cálculo: $21.000.000 / 15000 habitantes = $1400 por habitante. Multiplicamos por 4 integrantes de una familia tipo, da en promedio unos $5600 aportados por cada familia.