Fabián Yannantuoni tuvo un excelente comienzo de fin de semana en San Jorge y un fin no del todo feliz. Tras dominar ampliamente con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición la actividad de clase 3 de Turismo Nacional en el único escenario que se repitió este año (y en donde había ganado en abril), el bermudense solo pudo terminar 13° luego de un roce que tuvo con Ezequiel Bosio (Renault Clío), por lo cual le hizo perder varios puestos en la carrera final.
A ello hay que sumarle que en la largada no pudo colocar correctamente la segunda velocidad, y perdió el liderazgo con Emanuel Moriatis (a la postre el ganador). Posteriormente, una tenue subvirancia y un inconveniente en los frenos, algo desgastados ya para la vuelta 7 de 22, lo fueron retrasando y su recaída se hizo más evidente cuando se produjo el roce con el cordobés de Cruz Alta, lo que provocó su despiste y una considerable pérdida de posiciones.
“Estaba tranquilo después de la serie, consciente del impecable funcionamiento de mi auto, que había sido tan efectivo en esos seis giros matinales. En la final, yo me equivoqué en la largada al errar la segunda velocidad, pero también es cierto que los frenos presentaron un problema prematuro y que la carrera en su conjunto se arruinó del todo en el toque con Bosio que, si bien fue sancionado por los comisarios deportivos, yo no juzgo como antideportivo, sino como un enganche de ruedas prácticamente inevitable”, manifestó Yannantuoni al repasar la carrera.
Fuente: Prensa APAT