El senador se defendió en conferencia de prensa del pedido de desafuero que hizo el MPA para imputarlo en la causa de juego clandestino.
Puso a disposición su celular para refutar “las mentiras de Ponce Asahad”. Y en el marco de la disputa política, aseguró que “la falta de diálogo entre Perotti y la Legislatura es responsabilidad de Sain”
El lunes 14 por la mañana, en la delegación Rosario del Senado provincial, se llevó a cabo la conferencia de prensa del senador Armando Traferri y su asesor legal José Luis Vázquez, en el marco del pedido de desafuero que llevaron a cabo los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, para poder imputar a Traferri en la causa de juego clandestino, tras las graves confesiones que realizó el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado y detenido por el cobro de coimas.
El senador por el departamento San Lorenzo dijo que él no miente ni está “guionado”, y volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien señaló como responsable de “detonar” la relación entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura. También aclaró sus diálogos con el empresario del juego Leonardo Peiti y con el ex fiscal regional Patricio Serjal, también implicados en el expediente.
En ese marco, adelantó que “ni bien ingrese el pedido de sesión para tratar la probabilidad de desafuero del senador, vamos a pedir a la Comisión de Juicio Político que esas sesiones sean públicas; que el periodismo tenga acceso a esas audiencias”. Y ratificó que “estamos interesados en la verdad porque esta es una cuestión institucional muy grave”.
“Esta situación es lamentable, pero la vamos a aprovechar para darle a la sociedad una muestra de cómo deben manejarse estas cuestiones institucionales que requieren de absoluta transparencia”, agregó Vázquez.
El abogado aclaró que todas las preguntas relacionadas “a la cuestión judicial” iba a ser respondidas por él, mientras que el senador Traferri contestaría las vinculadas “a la cuestión política”.
Entonces, ante la consulta sobre la relación de Traferri con el empresario del juego Leonardo Peiti, el abogado señaló que “la relación que el senador Traferri tuvo con el señor Peiti, tiene que ver con un proyecto de Peiti para instalar máquinas de juego en las salas de la Loteríoia de Santa Fe”.
Y agregó que “Peiti llevó un proyecto, estamos tratando de ubicar ese proyecto para mostrar el número de expediente, y en el marco de esa presentación el empresario se comunicó con el senador para tratar de obtener apoyo”.
En tanto, con el fiscal imputado y detenido por cobro de coimas del juego clandestino, Gustavo Poce Asahad, dijo que “la relación tenía varios perfiles; el fiscal hablaba con el senador para solicitar audiencias con senadores, por cuestiones del Ministerio Público de la Acusación”.
Y amplió que “a (el ex fiscal regional destituido por esta causa) Patricio Serjal el senador recuerda haberlo visto no más de dos o tres veces; esos contactos también tenían que ver con el funcionamiento del MPA, solicitándole al senador algún tipo de intervención para mejorarlo”.
ROSARIO3.COM