La semana pasada el intendente de dicha ciudad, Mario Barletta, recibió la visita de Hernán Díaz Fraga, dirigente de la categoría, para ir delineando varios aspectos de la competencia que será sin dudas una fiesta para la capital santafesina. De la reunión también participó la Subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Gabriela Macagno.
Para este evento esta prevista la realización, además de la carrera de la F1 Power Boat, de recitales, un desfile y otros shows para el público que se acerca a la costanera de la Laguna Setúbal. También se prevee la participación de los clubes náuticos de la ciudad para distintas actividades.
El Intendente Barletta recibió como obsequio una réplica de una embarcación de la F1 Power Boat decorada con los emblemas la ciudad de Santa Fe, como agradecimiento por su gestión cuando la categoría acompañó al TC2000 en mayo pasado en la competencia realizada en el circuito callejero.
Hernán Díaz Fraga calificó la reunión como muy positiva ya que «hablamos de varios temas organizativos y de espectáculos que seguramente le agradará mucho al público de Santa Fe que vaya a ver la carrera. La carrera en la Laguna Setúbal ya se ha convertido en un clásico para la categoría, en noviembre del año pasado vinieron alrededor de 30.000 espectactores y esta vez esperamos superar esa cantidad».
El campeonato de la F1 Power Boat lleva disputadas siete fechas y su líder es José Manuel Mansilla con 205 puntos, seguido por Carlos Breyaui con 167 y tercero se ubica Gabriel Zirmer con 122.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.