Esteban Bullrich: «Las medidas unilaterales de los Kirchner nos dejan fruta podrida». SENASA confirmó la limitación de la comercialización de limones, mandarinas, naranjas, peras, manzanas y uvas frescas desde Argentina hacia la Federación Rusa a partir del 1º de octubre.
Ante esta noticia el diputado y presidente de Recrear, Esteban Bullrich manifestó Más allá de la justificación del gobierno ruso, esto es consecuencia de los incumplimientos argentinos en exportaciones de carne. Las medidas unilaterales de los Kirchner nos dejan fruta podrida. Estas decisiones llevan incertidumbre al Estado y, nos dejan una crisis en puerta porque Rusia es uno de los principales compradores de fruta argentina. Representa el 50% de las exportaciones de limones y peras, para mencionar un ejemplo. Esto en referencia a los topes en comercialización de carne que el ex presidente Kirchner estableció para con Rusia en 2006.
A su vez, continuó el Diputado, esto va a tener una fuerte repercusión para los trabajadores del interior del país, donde esta actividad es una de las principales tomadoras de mano de obra.
Además, Bullrich mencionó que la medida alcanzaría también a las frutas aún no descargadas ni inspeccionadas en territorio o puerto ruso, las que se encuentran en navegación y, las que se estén cargando o carguen en el futuro. Esto quiere decir que todos estos productos verían impedido su ingreso a la Federación Rusa.