En el marco de una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con las obras para la recuperación de la calzada en la Circunvalación de Rosario.
Con este objetivo, se amplío la zona de trabajos en el carril lento de la mano que va hacia el viaducto a Victoria, llevando el tramo con ejecución de mejoras desde 27 de Febrero hasta el cruce con Mendoza. Cabe señalar que mañana martes, y por el término de diez días, se realizará un corte total del acceso a Circunvalación por 27 de Febrero (también en la mano que va hacia la zona norte). En este sentido, desde la inspección del 7º Distrito se dispondrá cartelería indicadora de la restricción a la altura de 27 de Febrero y Provincias Unidas con el fin de anticipar el corte a los conductores para que adopten una alternativa de ingreso por otro cruce.
Un dato no menor lo constituye justamente la señalización preventiva que dispone Vialidad Nacional en los tramos bajo arreglos. Sobre el punto vale informar que se ha determinado colocar en la Circunvalación carteles de aviso de la proximidad de la zona de obras hasta una distancia previa de cuatro kilómetros. De esta manera, se informa a los conductores sobre la necesidad de prestar mayor atención y reducir la velocidad, especialmente en las horas picos de circulación, dado que la fila de vehículos que pasan por los sectores con carril reducido alcanza muchas veces una extensión apreciable.
Más allá de la cartelería reglamentaria, y la extra instalada al efecto, Vialidad Nacional informa a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario sobre estos desvíos. No obstante las medidas precautorias, se renueva la solicitud a los conductores de respetar las indicaciones de velocidades de circulación en cada lugar, al mismo tiempo de instarlos a comprender las lógicas demoras que estos necesarios arreglos producen en una vía de comunicación con tanto transito.
Como se recordará, los trabajos de bacheo profundo, con remoción de losas dañadas, arreglo de la base y pavimentación requieren un período de inhabilitación del carril de unos 20 días. Una situación diferente se plantea para el caso del bacheo con concreto asfáltico en puntos donde los daños en la calzada son menores, tramos donde las restricciones de carril son momentáneas. Uno de los tramos donde se han finalizado los arreglos es el comprendido entre los cruces con las avenidas Mendoza y Córdoba, sobre el carril lento en la mano que va hacia el norte. Finalmente, se comunica que en la rama de acceso a Circunvalación en el intercambiador de avenida Pellegrini (Autopista desde Córdoba) hacia el Puente Rosario-Victoria, el tránsito deberá circular a 10 km/h por la presencia de equipos y operarios.