El viernes 12 de septiembre en horas del mediodía Puerto General San Martín recibió a Intendentes y Presidentes Comunales de la Zona Norte del Gran Rosario como ha sido denominada la región de acuerdo a las cuatro zonas determinadas por el Plan Circunvalar, Intendentes de Baigorria, Fray Luís Beltrán, Presidentes Comunales de Andino, Aldao , Timbúes, Luís Palacios, Oliveros, representantes de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, se reunieron con representantes del Banco Mundial, del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, de la Secretaria de Transporte de la Provincia y de la Dirección Provincial de Vialidad.
Esta reunión formó parte del calendario informativo que se viene realizando y del proceso de comunicación a la comunidad a través de sus representantes que comenzará en los primeros días de octubre.
El circunvalar contempla obras viales y ferroviarias como en el caso de Puerto General San Martín que sumará un trazado ferrovial para la entrada de trenes con carga que saldrán vacíos por el tramo ya existente, hecho éste que el Gobierno Municipal objetó oportunamente, en estas reuniones el Intendente Carlos A. De Grandis viene planteando las necesidades de la ciudad, una entrada desde autopista con un puente sobre Ruta 11 para llegar al corazón del Parque Industrial, conjuntamente con las obras previstas como el ensanche o doble traza de la Ruta 11 con entrada a calle América, repavimentación de H. Irigoyen y América, a lo que se le suma el pedido de pavimentación de calle Vucetich hasta Mansilla.
El intendente Puertense pidió que se entienda el problema vial de la localidad, porque son los mandatarios locales los que conocen donde radican las dificultades, y objetó la escasa participación que se le ha dado a las autoridades locales en las definiciones.